SonicStar, el heredero del Concorde

Cuando todavía no salíamos del asombro por este prototipo de avión supersónico que unirá Tokio y Europa en dos horas y media, ahora aparece otro que busca ser le heredero de los Concorde, los recordados aviones franceses, hito en la industria aerocomercial. Claro, el principal problema del ZEHST es que estará disponible recién en 2050,…

Por Federico Aikawa

Cuando todavía no salíamos del asombro por este prototipo de avión supersónico que unirá Tokio y Europa en dos horas y media, ahora aparece otro que busca ser le heredero de los Concorde, los recordados aviones franceses, hito en la industria aerocomercial.

Claro, el principal problema del ZEHST es que estará disponible recién en 2050, cuando el SonicStar podría llegar a volar en 2021, en diez años.

Una de las cosas más interesantes es que su velocidad será el doble del Concorde, uniendo Dubai con Nueva York en algo más de dos horas. Con una velocidad de Mach 3.6, volará a una altura de 18000 pies desde donde prometen que sus pasajeros verán la curvatura de la Tierra.

Esta aeronave no será para cualquiera, ya que como su pariente supersónica, contará sólo con 20 asientos.

Sin embargo, Murdo Morrison, editor de una revista de aviones, se mostró bastante escéptico respecto al anuncio.
«La ciencia existe, sabemos que los aviones pueden volar volar a velocidades supersónicas, el problema es poder hacerlo comercial. Si fuera fácil y posible, los grandes fabricantes ya lo hubiesen hecho», concluyó.

Enlace: Race to be first with ‘son of supersonic’

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.