Travesía por la Panamericana

Como fanático del mundo fierro, no podía dejar de comentar esta experiencia que realizará un equipo de la automotriz alemana Volkswagen en todo el continente americano. Se trata de la «TDi Panamericana Endurance Challenge», un desafío que iniciarán tres hombres desde la austral Ushuaia hasta Alaska, recorriendo más de 25 mil kilómetros en la ruta…

Por Federico Aikawa

Como fanático del mundo fierro, no podía dejar de comentar esta experiencia que realizará un equipo de la automotriz alemana Volkswagen en todo el continente americano. Se trata de la «TDi Panamericana Endurance Challenge», un desafío que iniciarán tres hombres desde la austral Ushuaia hasta Alaska, recorriendo más de 25 mil kilómetros en la ruta más larga del continente, la Panamericana.

Para ello, esperan recorrer los catorce países que la conforman en dos semanas, abordo de una VW Touareg, como una forma de celebrar los 75 años de la mítica ruta concebida en la V Conferencia Internacional de los Estados Americanos en 1923. Un detalle curioso y que desconocía, es que a la Panamericana le falta un tramo de 80 km en la frontera entre Panamá y Colombia, por lo que hay que recorrer ese camino por el medio de la selva. Ese punto es una suerte de separación física de los dos continentes y se lo conoce como Región de Darién, aunque otros prefieren decirle «Tapón de Darién».

Zietlow, el piloto de la 4×4, donará 10 centavos de euro por cada kilómetro recorrido durante este viaje a dos aldeas ubicadas en América Latina. Este dinero será administrado por Plan International, una organización caritativa que trabaja en 48 países en vías de desarrollo abogando por los derechos infantiles y sacando a millones de niños de la pobreza.

[youtube width=»550″ height=»390″]http://www.youtube.com/watch?v=XPdtLovNsvk[/youtube]

Alternándose en turnos de cinco horas cada uno, los integrantes del equipo conducirán sin parar durante las dos semanas, poniendo a prueba tanto la voluntad de los pilotos como la resistencia del Touareg TDI.

El equipo estará compuesto por tres personas: Rainer Zietlow (Conductor principal), Juan Carlos Fernández (Técnico, traductor y segundo piloto), y Marius Biela (Fotógrafo, cameraman y tercer piloto).

Un interesante desafío que podrá seguirse desde su sitio oficial.

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.