El precio para llegar a la Estación Espacial

El fin del programa del transbordador espacial tiene una simple explicación: es caro. Comparado con los Soyuz rusos o el Falcon 9 que se utiliza para satélites de diversa envergadura, 450 millones de dólares por lanzamiento desde el Cabo Cañaveral parecen una enormidad. Los otros serán más pequeños, pero siguen siendo más eficientes, sobre todo,…

Por Federico Aikawa

El fin del programa del transbordador espacial tiene una simple explicación: es caro. Comparado con los Soyuz rusos o el Falcon 9 que se utiliza para satélites de diversa envergadura, 450 millones de dólares por lanzamiento desde el Cabo Cañaveral parecen una enormidad. Los otros serán más pequeños, pero siguen siendo más eficientes, sobre todo, para los vuelos de la órbita baja de la Tierra.

El Atlantis está listo para viajar, esta semana, por última vez al espacio.

Enlace: Expansive trip to the space station

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Comentarios

5 respuestas a «El precio para llegar a la Estación Espacial»

  1. Avatar de 6BQ5

    Segun tenia entendido el programa de transbordadores tiene la ventaja de re utilizar las naves… no era asi? Bueno se les termino el viaje en primera clase, ahora viajan en clase cargo.

    1. Avatar de Fede Aikawa

      Sí, pero la NASA quiere dejar de volar a 500 km de la Tierra para dedicarse a la exploración espacial. Ese lugar se lo dejarán a los privados.

  2. Avatar de Fernando SISMONDA
    Fernando SISMONDA

    Fede las capacidades de carga de las distintas opciones las tenes? Estaría bueno tener la comparativa.

    1. Avatar de Fede Aikawa

      Fer, las 53600 libras (24 mil kg) son de carga útil, a lo que hay que sumarle las 2400 toneladas de la nave.

      En cambio en los otros dos cohetes se entiende que todo es carga útil, ya que podés mandar personas o cosas (satélites o naves). El tema es que nunca viajan con los 24 mil kilos de carga útil, salvo que tiraran un Hubble cada semestre =)

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