Cómo instalar Quicktime 7 Pro en Lion

«Apple se salió con la suya», fue lo primero que pensé. Muchos usuarios que migramos de Snow Leopard a Lion, notamos que faltaba algo que quizás para el usuario promedio es una tontería, como QuickTime 7. Cuando usaba Windows lo odiaba, me parecía la aplicación más espantosa del Universo, pero recién cuando migré a OSX,…

Por Federico Aikawa

«Apple se salió con la suya», fue lo primero que pensé. Muchos usuarios que migramos de Snow Leopard a Lion, notamos que faltaba algo que quizás para el usuario promedio es una tontería, como QuickTime 7. Cuando usaba Windows lo odiaba, me parecía la aplicación más espantosa del Universo, pero recién cuando migré a OSX, descubrí que es una verdadera navaja suiza que todo lo hace.

El principal uso que le doy a QuickTime 7 es para exportar archivos a otros formatos. Por ejemplo, extraer el audio en mp3 de un video en sólo dos pasos o pasar un archivo .flv a mp4. Es una herramienta excelente. Pero desde Snow Leopard, Apple parece querer borrarla del usuario común. Fue así que nació QuickTime X, que se saltea tres versiones pero en el camino perdió muchísimas de las funcionalidades que contaba la versión 7, como la de exportar. Sí, la versión 10 tiene exportar, pero a otros dispositivos de Apple como el iPod, iPad y iPhone, pero nada de exportar entre diferentes codecs de audio y video.

Si mal no recuerdo, Snow Leopard venía con una versión de QuickTime 7, pero se ubicaba dentro de la carpeta de Utilidades, como si fuera una herramienta del sistema más. Pero en Lion, sólo por defecto encontré a la insoportable versión X.. Y por cierto, en SL venía la versión PRO por defecto.

Por suerte, encontré cómo instalar la versión 7. Lo primero que hay que hacer es descargar la versión para Snow Leopard. No confundir con una disponible que funciona en Leopard (10.5), ya que intentará pisar la versión de Lion y vaya uno a saber que puede hacer esa superposición de versiones.

Luego tendremos que desempolvar el serial number (!!!) para QuickTime 7 que, de pura casualidad, había guardado en un archivo de mi computadora si es que queremos difrutar de todos los beneficios de la versión PRO. En caso contrario, habrá que pagar 30 dólares adicionales (ridículo, el mismo precio que el sistema operativo).

Enlace: Install Quicktime 7 Pro with Lion

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Cómo instalar Quicktime 7 Pro en Lion»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.