En streaming: Terra Nova

Otro de los grandes estrenos de esta temporada, ha sido la serie Terra Nova, una nueva apuesta de Amblin (de Spielberg) que vuelve a traernos el tema de los dinosaurios a la pantalla. Pero quizás lo que resultó interesante al comienzo, se tornó absolutamente aburrido en el transcurso de tres episodios. La trama gira en…

Por Federico Aikawa

Terra Nova

Otro de los grandes estrenos de esta temporada, ha sido la serie Terra Nova, una nueva apuesta de Amblin (de Spielberg) que vuelve a traernos el tema de los dinosaurios a la pantalla. Pero quizás lo que resultó interesante al comienzo, se tornó absolutamente aburrido en el transcurso de tres episodios. La trama gira en torno a la familia Shannon (padre, madre y sus tres hijos) que en 2149 viven en un mundo destruído por la contaminación y por controles de natalidad ultraestrictos. Allí surge la posibilidad de viajar a Terra Nova, una especie de ciudad amurallada a 85 millones de años atrás, en un universo paralelo a la línea de tiempo de ellos.

Acá la trama se mezcla con algunas cosas que ya vimos en el pasado. Tiene algo de StarGate (por el viaje estelar a un universo paralelo en una Tierra dominada por los dinosaurios), Avatar (incluso tiene a uno de los actores!!) algo de Jurassic Park (viven en un parque/ciudad cerrada por altas torres contra los depredadores), y algo de los Picapiedras y los Supersónicos (sí, porque tienen tecnología del futuro, pero retrata los problemas familiares de los humanos con los dinosaurios).

Quizás lo más interesante de la serie sea una suerte de misterio sobre una civilización que llegó antes que los humanos (recuerden, es un Universo paralelo, por lo cual, todo puede pasar) y un grupo de viajeros en el tiempo que se fueron de Terra Nova y viven en algún lugar no revelado (parecido a lo que sucedía con «Los otros», en Lost, pero un poco más deslucido).

Una de las cosas que más me comenzó a molestar de la serie, es que en esa civilización futurista a 85 millones de años en el pasado, tienen tanta tecnología que lo soluciona todo (en el episodio 2 inventan una enzima en forma virtual manipulando molécula en 3D (???)), que todavía no entiendo cómo no pudieron solucionar los problemas de la contaminación.

Y uno de los lamentables recursos que utilizan desde el segundo episodio, es no mostrar que sucede cuando los personajes traspasan las vallas de Terra Nova, y concentrarse en lo que quedan allí.

Los guiones no son el fuerte de la serie, y de la misma forma que Falling Skies, cae en los mismos lugares comunes que no terminan de convencer a nadie, como peleas absurdas contra dinosaurios, cuando en realidad el enemigo son los «nuevos otros».

Terra Nova podría tener todo para ser una de las grandes series de la temporada, pero hace agua al tener una historia pobre con personajes mediocres.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X6aNEIZwPFc[/youtube]

Protagonistas: Jason O’Mara, Stephen Lang, Shelley Conn, Landon Liboiron, Naomi Scott, Allison Miller, Mido Hamada, Alana Mansour, Christine Adams

Canal: FOX | Día: Todos los lunes | En Cuevana: Genesis

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.