«Quería que mis hijos me conocieran»

No salió a la venta y ya es uno de los grandes sucesos editoriales de este 2011. La biografía autorizada de Steve Jobs ya se encuentra disponible en preventa para el Kindle y el iPad/iPhone, y su lanzamiento oficial fue adelantado varios meses para que esté en las librerías del mundo el 24 de octubre.…

Por Federico Aikawa

Steve Jobs BIO Cover

No salió a la venta y ya es uno de los grandes sucesos editoriales de este 2011. La biografía autorizada de Steve Jobs ya se encuentra disponible en preventa para el Kindle y el iPad/iPhone, y su lanzamiento oficial fue adelantado varios meses para que esté en las librerías del mundo el 24 de octubre. El encargado de realizarla fue Walter Isaacson, autor de las biografías de Albert Einstein y Benjamin Franklin, y promete contar detalles de la renuncia de Jobs en el mes de agosto pasado.

«Basada en más de cuarenta entrevistas realizadas a Jobs en los últimos dos años y otras muchas a un centenar de miembros de su familia, amigos, adversario, competidores y colegas, la biografía escrita por Walter Isaacson narra la fascinante historia de la vida llena de altibajos y la marcada personalidad de un creativo empresario cuya pasión por la perfección e impulso feroz han revolucionado seis industrias: los ordenadores personales, las películas de animación, la música, los teléfonos móviles, los tablets y la edición digital.»

Pero quizás uno de los detalles que más llamó mi atención y que me provocó una horrible sensación de los días finales del cofundador de Apple, fue una de las últimas entrevistas de Isaacson a Jobs en su casa en California, según adelantó la revista TIME que tiene una edición especial.

«Hace unas pocas semanas, visité a Jobs por última vez en su casa de Palo Alto, California. Se había mudado a un dormitorio de abajo porque estaba demasiado débil como para subir y bajar las escaleras. Sufría de algunos dolores, pero su mente seguía despierta y conservaba su vibrante sentido del humor. Hablamos sobre su infancia y me dio algunas fotos de su padre y su familia para que las utilizase en mi biografía. Como escritor, estaba acostumbrado a no implicarme emocionalmente pero fui golpeado por una ola de tristeza mientras trataba de decir adiós. Con el fin de ocultar mi emoción, le hice una pregunta que todavía me desconcertaba: ¿Por qué había estado tan entusiasmado, durante cerca de cincuenta entrevistas y conversaciones a lo largo de dos años, a abrirse tanto para un libro cuando normalmente había sido tan reservado? “Quería que mis hijos me conocieran” dijo. “No he estado siempre ahí para ellos, y quería que entendieran por qué hice lo que hice»

Mientras tanto, la gente de Sony Pictures ha anunciado que ya compró los derechos para hacer una película basada en la biografía, teniendo en cuenta el éxito de The Social Network, la historia de la red social más famosa del mundo. Un detalle sobre la biografía autorizada, es que el propio Jobs no quería leerla antes de su publicación.

Él quiso que su vida quedara por escrito, para nosotros que no lo conocimos, pero también para aquellos que estuvieron hasta el final.

Enlace: La biografía oficial de Steve Jobs adelanta su publicación al 24 de octubre

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.