El hotel japonés de 1300 años

El hotel funciona desde el año 707 y es mantenido por la misma familia desde hace más de 20 generaciones

Por Federico Aikawa

Existen muchos lugares de Japón que deslumbran por su belleza, su respeto por la naturaleza y por la maravillosa combinación de colores y texturas que lograron a través de miles de años de civilización. Pero también cuenta con récords bastante insólitos, sobre todo para los argentinos, que vivimos país en donde la mayoría de las cosas no tiene más de 200 años, con excepción de algunas que perduran, bastante descuidadas muchas veces, desde la llegada de los primeros españoles a esta zona del continente. 

Según el libro Guinness, el récord de antigüedad para un hotel lo tiene Nishiyama Onsen Keiunkan, una posada que desde hace pocos años también cuenta con un spa, que data del año 707 y que sigue en funcionamiento. Le quitó el puesto a otro establecimiento japonés, el Hoshi Ryokan, en la región de Komatsu -estuve en Komatsu y jamás me enteré-, fundado en el año 718.

El complejo fue fundado por un asistente del emperador Tenji y mantiene algunos de sus elementos constructivos originales. Lo que es nuevo es su complejo de aguas termales, cuya fuente fue excavada hace seis años. El actual administrador del hotel, el señor Kazawa, es el Nº 52 de su historia. El hotel tiene 36 habitaciones con salas de estar y comedores. Se encuentra en un frondoso valle rodeado de montañas y goza de impresionantes vistas al bosque desde sus saunas, piscinas y jacuzzis naturales. Entre sus «clientes VIP» se encuentra Tokugawa Ieyasu, el primer shogún de Japón. (1600)

Según una investigación publicada hace un par de años, Japón es el país con mayor cantidad de empresas con más de 100 años de antigüedad con casi 20 mil. Y existen ocho, que tienen más de 1000 (mil) años. El estudio dice que esto es un fiel reflejo de la forma de trabajo de los japoneses y de cómo administran sus negocios. Sin embargo, el récord absoluto lo tiene Kongo Bumi (株式会社金剛組), una constructora que data del siglo VI (578 d.C), cuando el príncipe Shotoku trajo desde la península de Corea a varios miembros de la familia Kongo para construir un templo budista que existe hasta nuestros días.

Enlaces: El País | Listado de las empresas más antiguas del mundo

Entradas recientes


Publicado

en

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «El hotel japonés de 1300 años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.