NHK se prepara para transmitir Londres 2012 en UltraHD (4.320p)

¿Estás contento con tu televisor LED con resolución FullHD 1080p? Bueno, tengo una mala noticia. El canal estatal japonés NHK está ultimando detalles para realizar una transmisión como nunca antes vista de los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año próximo en Londres. Se trata de un formato conocido como Ultra HD o Super Hi-Vision…

Por Federico Aikawa

¿Estás contento con tu televisor LED con resolución FullHD 1080p? Bueno, tengo una mala noticia. El canal estatal japonés NHK está ultimando detalles para realizar una transmisión como nunca antes vista de los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año próximo en Londres. Se trata de un formato conocido como Ultra HD o Super Hi-Vision (SHV) y permitirá una superdefinición de 7.680 × 4.320 pixels (4320p). La transmisión no será solo para Japón, sino también para los Estados Unidos y el propio Reino Unido. El formato es equiparable a la definición que utilizan los proyectores IMAX, con cintas de 70mm.

Las primeras pruebas de transmisión de estas inmensas cantidades de datos ya comenzaron y esperan finalizar en marzo de 2012, utilizando redes de fibra óptica.

Si bien hasta la fecha han realizado pruebas utilizando un proyector en salas de cine, ya tienen listo un televisor de 85 pulgadas que utilizará esta nueva resolución.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QiRs6K2rhtw[/youtube]

Entre otras de las características destacadas del formato, está la posibilidad de utilizar sonido envolvente 22.2. Toda esta tecnología fue desarrollada por NHK Science & Technology Research Laboratories, una división de investigación del propio canal nipón.

Un dato que vale la pena aclarar, es que esta tecnología no tiene nada que ver con las resoluciones 4K (que bien por su nombre podría ser pensarse que son lo mismo), sólo trabaja con 4000 pixeles horizontales, cuando NHK apunta a los 4320 pixeles verticales.

Enlace: Japan’s NHK To Broadcast London Olympics In Ultra-HD – 7,680×4,320 Pixels

Entradas recientes


Publicado

en

, ,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.