Murió «Pusuke», el perro más viejo del mundo

Los japoneses se caracterizan por ser una de las poblaciones más longevas del mundo. Sin embargo, también ostentaban el récord Guinness de tener al perro más viejo del mundo, que falleció ayer a la edad de 26 años y 9 meses. «Pusuke» vivía en Sakura, prefectura de Tochigi. Según su dueña, Yumiko Shinohara, «Pusuke» tenía…

Por Federico Aikawa

Los japoneses se caracterizan por ser una de las poblaciones más longevas del mundo. Sin embargo, también ostentaban el récord Guinness de tener al perro más viejo del mundo, que falleció ayer a la edad de 26 años y 9 meses. «Pusuke» vivía en Sakura, prefectura de Tochigi.

Según su dueña, Yumiko Shinohara, «Pusuke» tenía buen apetito y era bastante activo durante toda la jornada. Sin embargo, el lunes dejó de comer y comenzó a tener dificultades para respirar.

«Pusuke» murió en paz, después que Yumiko regresara a la casa. «Creo que esperó hasta que llegué», dijo su dueña, ama de casa de 42 años, que además quiso recalcar y agradecer los buenos recuerdos que han vivido juntos, ya que el perro nació en casa de unos familiares de Shinohara cuando ella tenía 16 años.

Si bien el cálculo popular dice que cada año del perro equivalen a siete humanos (dando un total de 182 años, cifra inalcanzable por cualquiera de nosotros), lo correcto es contar 10.5 años por los primeros dos años y desde allí, multiplicar cada año por 4. Esto nos da un total 117 años, mucho más razonable respecto de la vida de los humanos.

Enlace: Pusuke, World’s Oldest Dog Dies; Lived 26 Years, 9 Months | Calculadora online de los años del perro

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.