Pinterest: tu «pizarra de corcho» virtual

Desde esta semana decidí profundizar un poco y entender la lógica de Pinterest, esta red social de la que todos hablan, en parte es puro snobismo de gente que quiere «sí o sí» tiene que estar allí para no quedarse fuera de las últimas tendencias de Internet, pero que tiene cosas que son interesantes siempre…

Por Federico Aikawa

Desde esta semana decidí profundizar un poco y entender la lógica de Pinterest, esta red social de la que todos hablan, en parte es puro snobismo de gente que quiere «sí o sí» tiene que estar allí para no quedarse fuera de las últimas tendencias de Internet, pero que tiene cosas que son interesantes siempre y cuando encontremos una forma de organizar todo el contenido.

No tengo dudas que es necesario organizar los millones de datos que encontramos en las redes sociales e Internet, y quizás Pinterest puede llegar a ocupar ese lugar. A diferencia de Facebook o Twitter que utiliza líneas de tiempo invertidas (lo viejo queda abajo y lo nuevo arriba), Pinterest opta por organizar el contenido en base a las fotografías o videos que acompañan a las páginas. De esta forma se arman diferentes «muros» al mejor estilo de las chinches con las pizarras de corcho que puede haber en cualquier oficina.

En mi caso, elegí separar por diferentes ejes temáticos: «Japanese Ads«, «Media, «Girls«, «Japan«, «Music» y «Dachshund«. Cómo habrán notado, cada una de estas secciones tienen títulos en inglés, ya que sirve mucho más a la hora de obtener «repines» de otros usuarios en una red predominantemente anglosajona.

Lo mejor es que nuestros seguidores no necesariamente tienen que ver todo lo que compartimos como usuario, sino que pueden sumarse a un determinado «corchito». También es clave en todo el funcionamiento de Pinterest la posibilidad de agregar un bookmark en el navegador para «facilitar» que marquemos cosas interesantes mientras visitamos algún sitio.

¿Vale la pena? Es la pregunta del millón. Creo que tiene algunas cosas interesantes que pueden ser muy útiles en el corto plazo, teniendo en cuenta que su comunidad es una de las que más crece y que tiene, por algún motivo, una gran aceptación entre las mujeres y no tanto entre los hombres, quizás porque han aparecido algunas marcas que hacen publicidad de distintos modelos de ropa e indumentaria.

Veremos cómo evoluciona en los próximos meses o si es simplemente un lugar más que pasará al olvido de los usuarios.

PD: Si no querés que la gente haga un «hotlinking» de las imágenes de tu sitio, tenés que agregar la siguiente línea en el encabezado.

<meta name="pinterest" content="nopin" />

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.