Pr0file Analyzer: scam para Twitter

Cualquiera que haya ingresado a Twitter en los últimos días, habrá notado que muchos usuarios publicaban un «tuit» en donde se «revelaba» la cantidad de veces que otros usuarios habían visitado sus perfiles. Claro, de la misma forma que en Facebook existe una famosa app que supuestamente te dice «quién visitó tu página», este scam,…

Por Federico Aikawa

Cualquiera que haya ingresado a Twitter en los últimos días, habrá notado que muchos usuarios publicaban un «tuit» en donde se «revelaba» la cantidad de veces que otros usuarios habían visitado sus perfiles. Claro, de la misma forma que en Facebook existe una famosa app que supuestamente te dice «quién visitó tu página», este scam, una app maliciosa que engaña a la gente, se empezó a colar entre los timelines de muchas personas, incluso, algunas que tienen varios años en Twitter y que deberían detectar con facilidad las cosas que son falsas. 

Para acceder a nuestra cuenta, el «Pr0file Analyzer» necesita que le demos autorización. Como pueden ver, la aplicación tiene permiso para: leer tweets del timeline, ver a quién sigues y seguir a nuevas personas, actualizar tu perfil, y publicar tweets, pero no puede acceder a nuestra contraseña ni leer nuestros mensajes directos.

Para deshabilitar esta molesta aplicación, deben ir a la página de Twitter en donde se le dio acceso dentro de nuestra configuración de cuenta y revocar los permisos. Si quieren y por las dudas, también pueden cambiar el password, pero después del paso anterior. 

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.