Ouya: el rival Android de Nintendo y Sony

Ouya, la consola de juegos equipada con Android, el sistema operativo de Google, estará disponible a partir de abril de 2013, decidida a enfrentarse a gigantes del sector como Nintendo, Microsoft y Sony, con sus Wii, Xbox y Playstation. Todo comenzó cuando Boxer8, una pequeña start-up deseosa de causar impacto, abrió una cuenta de recolección…

Por Federico Aikawa

Ouya, la consola de juegos equipada con Android, el sistema operativo de Google, estará disponible a partir de abril de 2013, decidida a enfrentarse a gigantes del sector como Nintendo, Microsoft y Sony, con sus Wii, Xbox y Playstation.

Todo comenzó cuando Boxer8, una pequeña start-up deseosa de causar impacto, abrió una cuenta de recolección de fondos en el sitio de financiación KickStarter y reunió más de 8,5 millones de dólares en donaciones de 63.000 usuarios.

Ahora el sitio ya permite encargar la nueva consola de forma cúbica, que cuesta 99 dólares con un control inalámbrico, 129 con dos controles y 180 con cuatro.
A esa tarifa hay que sumarle diez dólares de costo de envío en Estados unidos y veinte dólares en el esto del mundo. La iniciativa tiene con qué preocupar a las marcas tradicionales del mercado, cuyos productos cuestan el doble.

Numerosos juegos básicos ya están en el catálogo, ya que la consola está equipada con Android 4.0, el sistema operativo de código abierto de Google.
Varios actores importantes de la edición de videojuegos ya manifestaron interés, entre ellos Infinity Ward, creador de la saga Call of Duty y Quantum of Solace, y Square Enix, que firma varios Final Fantasy. Según Boxer8, justamente un hit como Final Fantasy llegará a la plataforma Android.

«Intentamos causar un cortocircuito en una industria establecida», admitió Julie Uhrman, fundadora de Ouya, en referencia a Microsoft, Nintendo y Sony. «Pero si reunimos tantas donaciones es porque hay necesidad de una consola de juegos abierta», afirmó.

El equipo de Ouya constató que los juegos de consola suelen salir para los celulares y tabletas también, pero no están disponibles en televisión.
De ahora en adelante eso será posible, porque Android 4.0 -conocido como Ice Cream Sandwich- podrá funcionar no solo en consolas y celulares sino también como puente entre el ecosistema móvil y la televisión.

Según datos difundidos en la prensa estadounidense, la consola constará con un chip Tegra 3 de Nvidia, que también gestionará los gráficos, con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Un puerto USB2 y una ranura para tarjetas SD permitiría también extender la memoria, en tanto se conectará a Internet vía Wi-Fi.
Finalmente, para conectarse a la pantalla tendrá una salida full HD 1080 HDMI.

Fuente: AFP

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

9 respuestas a «Ouya: el rival Android de Nintendo y Sony»

  1. Avatar de Pablo Torres
    Pablo Torres

    Esto es una cargada, «rival»?

    Esta cosa no llego a las 100mil reservas, se venden mas Xbox y Wii en un fin de semana que esta cosa en meses.

    Soy desarrollador en Android, participo en varias comunidades y NADIE esta interesado en hacer juegos para esta cosa porque incluso un port de Android a este aparato es demasiado laburo para una audiencia tan chica, y no rinde.

    El año que viene ya sale la nueva Xbox y la PS4, para entonces hasta un celular promedio va a tener mejores graficos que este tostador.

  2. Avatar de ana
    ana

    Amigo Pablo Torres discrepo de lo que dices espesemos por decir que aspiraban 950000 dolares aproximadamente y recaudo 8.5 millones de dolares acea hay interes de hacer algo distinto por que se abierto y gratis no significa que sea malo. crytek el creador de la saga de crisis piensa seria mente pasarse al modelo free to play y no es el unico los des arrolladores , square enix brindara su apoyo ala consola cuando salga
    http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/Final-Fantasy-III-Ouya-lanzamiento_0_1660634335.html

    algunas persona de mente cerrada hablan sin saber que va a pasar hablando de una consola que aun no sale y no se saber como lo va a ver el publico.

    LA CLAVE SERAN LOS JUEGOS SI ESTE MODELO FUNCIONA LAS DEMAS LA APLICARAN

    y ps4 o xbox 720 o como se llamen no saldran si no amediado del 2014 a 2015 sony esta pensado en sacar una nueva version la ps3 en competencia al bajon de precio que tuvo xbox 360 y al lanzamiento de la consola de la nintendo y toma en cuenta la situación financiera de sony que no esta cancelando juego ademas sony dice que sus consolas tiene una vida util 10 años ocea 2016 por lo menos en sus palabra

  3. Avatar de Alan
    Alan

    Cualquier tonto como pablo torres se sube y dice que una consola que hasta hace poco cerro campaña de donacion, dice que no llega a las 100.000 reservas. es una consola y un proyecto que esta despegando pendejo. yo también soy desarrollado y animador 3D. creo que el futuro del software es gratis, pero si tu eres hijo de Steve jobs y te puedes dar el lujo de comprar licencias caras para poner a mover tu creaciones en las consolas de alta gama. pues dale. pero piensa pendejo que esta consola es un proyecto Open Source para que todo el que desee lo compre y lo modifique hasta que se canse. Tonto bocon.

  4. Avatar de Punta Indio

    de apoco va a ir ganando su lugar, solo tiene que ir mejorando el rendimiento

  5. Avatar de Mike285
    Mike285

    Nada de nada, primero creo por el precio que debe ser menos potente que wii (o igual) talvez, desconosco si android 4 será capaz de mover juegos como los de wii, por otra parte las consolas ya tienen ganado su terreno, que será de una competencia entre wiiu, ps4, xbx720, y esta cosa ouya (no venderá, ouyeah)…

  6. Avatar de el Lider
    el Lider

    Pablo Torres el problema es que no pensas en la cuarta dimension !!

    no tenes que hacer nada para adaptar juegos a «esta consola» sino que es un celular cubico o tableta sin pantalla, usa el mismo tegra3 que el htc one x y las tablet 2012.
    que tambien podes conectar a la tv y tener el mismo resultado.
    asi que NO «es demasiado laburo» directamente es ningun laburo (a no ser que tu juego sera puramente tactil)

    ahi esta el chiste, si tenes tu juego o aplicacion, va a correr bien, y muchos juegos ya soportan controles normales.

  7. Avatar de Carlos Rebeni
    Carlos Rebeni

    Pablo Torres: Vos si te que tenés vision… Clásico opinólogo. Primero tené una idea y generá un proyecto que reúna mas de 8 millones de dólares y después hablá. Basta con hacer una simple proyección con la mejora en oferta, variedad y calidad de juegos para Android y te vas a dar cuenta que tienen de que preocuparse. Hoy por hoy se logran buenas ganancias con juegos gratuitos basados en publicidad, con costos de 1 a 10 u$s o gratuitos en los que se pueden hacer micropagos para obtener mejoras. A un ritmo de 900.000 activaciones de dispositivos Android por día y que muy pronto seran muchos mas los modelos de SmartTVs, Navegadores GPS, cámaras fotográficas y porqué no consolas de video juegos que correran bajo Android yo te diría que aceptes el consejo de un boludo y tengas un poco mas de visión. Por lo menos tomate el tiempo de anotarte esto en la agenda en un par de años lo volvemos a charlar. 🙂

  8. Avatar de Si claro
    Si claro

    Pero le pusieron 8.5 palitos verdes pablo torres fracaso…. a ver si vos conseguis eso gil!

  9. Avatar de Sergio
    Sergio

    Pablo:
    El problema de las consolas es su periodo de vida y la «retrocompatibilidad» necesaria a lo largo de toda esta vida de la familia de productos. Para cuando salga la PS/4, con mucho hardware de PC por la malas jugadas de Cell hacia Sony, ya será obsoleta al no tener una dinámica continua de evolución como la de la PC.
    La evolución de las consolas es discreta y es acá donde esta su talón de aquiles, de manera que al año de salida un celular o una Tablet poseerán ya más potencia.
    Esas consolas cuando lleguen al público tendrán la potencia de una PC de gama media, es la dura realidad.

    El caso de Ouya va más allá de una simple consola y apunta a una integración con el resto de la electrónica de una casa que cada vez posee más elementos de Android o Linux sin que el usuario se percate.
    Fijate ya la gran cantidad de dispositivos multimedia a base de Android que estan inundando el mercado.
    Y habrá que ver que pasa con el mercado de consolas tipo XBox – PS, las proyecciones del mercado PC en la gama de juegos no pintan nada bien para ellas y los grandes incluidos Steam apuntan al segmento de Linux muy seriamente para cubrirse de la intromisión de un MS, que también mira el mercado de tablets, en sus negocios en Nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.