Diez consejos para los que recién comienzan en Twitter

Hace unos meses cumplí cinco años (!) en Twitter y me pareció válido compartir algunos tips o consejos de lo que considero esencial a la hora de dar los primeros pasos en Twitter. Si bien, creo yo, el momento de mayor auge ya pasó hace un par de meses, sobre todo con la llegada de…

Por Federico Aikawa

Hace unos meses cumplí cinco años (!) en Twitter y me pareció válido compartir algunos tips o consejos de lo que considero esencial a la hora de dar los primeros pasos en Twitter. Si bien, creo yo, el momento de mayor auge ya pasó hace un par de meses, sobre todo con la llegada de varios famosos, sigue siendo una de mis redes preferidas para el día a día y que seguiré utilizando por mucho tiempo más.

1 – Usuario: Con millones de usuarios nuevos todos los meses, es difícil encontrar uno que esté disponible. Los primeros que «se agotaron» fueron los de pocos caracteres. Los que te describen con «nombre y apellido» son ideales si querés compartir tu cuenta de twitter en firmas de correos electrónico o tarjetas personales.

2 – Agregá un avatar: Es difícil que alguien quiera seguirte si siquiera te puede ver el rostro. Poner una imagen de tu personaje favorito es válido, pero te aseguro que más gente querrá agregarte si ponés tu foto. Una buena foto es una excelente carta de presentación y es de utilidad para el día en que te cruces con alguien en algún evento que asistas. Te reconocerán fácilmente.

3 – Biografía: Poner que «te gustan los perros» es una buena idea, pero es casi lo mismo que no poner nada de uno. Es preferible decir que sos estudiante secundario a no decir nada, o que trabajas en tal o cual lugar. Si tu empresa tiene cuenta de Twitter, no hace falta que agregues la URL completa en la bio: poné @usuariodetuempresa 

4 – Participar: Está bueno hablar sobre uno y las cosas que nos pasan, pero también lo es hablar con algunas de las personas que seguimos. Sin embargo, no hay que ser pesados y no «llorar» porque nunca nos responde tal o cual persona. Algo que me dio muy buenos resultados, fue expresarme sobre algunos temas del momento utilizando el hashtag (por ejemplo #lanata) durante determinados acontecimientos.

5 – No llorar: Lo dije antes, pero lo repito ahora. Que alguien te haga unfollow (deje de seguirte) no es el fin del mundo ni mucho menos un castigo para la otra persona. Darle unfollow y decirle a esa persona los motivos, no suma nada y te aseguro que a la gran mayoría no le importa cuando esto sucede. Tampoco hay que pedir por los rincones a que alguien te de un RT. Como suelo decir, «los RT -retweets- se ganan, no se piden».

6 – Compartir: Una de las mejores cosas que tiene Twitter, es que tenés mucha gente que comparte enlaces a sitios interesantes. Si lográs convertirte en un experto en el tema o ves algo que te parece inédito o divertido ¿por qué no compartirlo?

7- ¡Apps, apps, apps!: Twitter desde la web es una herramienta útil, pero «incompleta». Hay aplicaciones para utilizar desde nuestro navegador como Hootsuite o Tweetdeck que nos permiten administrar una o más cuentas de Twitter sin tener que «loguearnos» cada vez. En los celulares pasa algo similar, y lo ideal es experimentar y encontrar la favorita. En mi caso, no puedo despegarme de UberSocial en el BlackBerry, que sigue siendo rápida y simple para publicar.

8 – Buscá: Twitter tiene un buen buscador que siempre es válido a la hora de  encontrar contenidos sobre un tema. También para descubrir gente que está en la misma zona que vos. Si tenés una gran cantidad de seguidores, sirve para obtener recomendaciones de algunos usuarios que ya estuvieron en algún lugar que visitaste.

9 – Si es corto, dos veces bueno: No sobran caracteres y hay que saber muy bien administrar los 140 caracteres. Si dejás un espacio, algún follower te puede dar su ReTweet y añadir un comentario.

10 – Integración: Si tenés un blog, podés sumar tu cuenta de Twitter para que todos los posts salgan con una referencia a tu usuario, lo mismo que podés vincular a cuentas de Foursquare, Pinterest, Tumblr o Facebook para que se publiquen automáticamente en todas las redes al mismo tiempo.

¿Te gustó? Podés seguirme en @fedeaikawa 🙂

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.