Facebook permitirá crear fanpages globales

Una importante novedad que incorporará Facebook en las próximas semanas, es la posibilidad de crear fanpages globales, esto es, utilizar el mismo nombre y los usuarios serán redirigidos a la versión más adecuada, en principio, según el país de origen de cada uno de ellos. Esto permitirá que grandes multinacionales a utilicen una sola URL…

Por Federico Aikawa

Una importante novedad que incorporará Facebook en las próximas semanas, es la posibilidad de crear fanpages globales, esto es, utilizar el mismo nombre y los usuarios serán redirigidos a la versión más adecuada, en principio, según el país de origen de cada uno de ellos. Esto permitirá que grandes multinacionales a utilicen una sola URL para su comunicación, una sola identidad que se traducirá según la región desde donde acceda el usuario, y la posibilidad de tener un administrador con todas las estadísticas y manejo de las respectivas versiones.

La medida le servirá a empresas como Coca Cola, por ejemplo, que al día de la fecha ya publican contenido diferenciado por regiones, aunque la identidad de la fanpage sigue siendo la de Coca-Cola EE.UU.

Lo único que no aclara el anuncio pero lo deja entrever, es que esta herramienta no será gratuita, aunque tiene algo de sentido, ya que el target de la misma está bastante claro y no cualquier compañía necesita de fanpages globales.

Enlace: Announcing a New Pages Structure for Global Brands

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.