Los hangouts de Google+ llegaron a la Estación Espacial Internacional

Una de las funciones más útiles de Google+ (¿la única?) son los hangouts. Estas videoconferencias de hasta 10 personas al mismo tiempo están siendo utilizadas cada vez más por empresas y centros educativos, ya que permiten compartir contenido como videos y documentos de Google, además de realizar transmisiones en vivo que luego pueden ser publicadas…

Por Federico Aikawa

Una de las funciones más útiles de Google+ (¿la única?) son los hangouts. Estas videoconferencias de hasta 10 personas al mismo tiempo están siendo utilizadas cada vez más por empresas y centros educativos, ya que permiten compartir contenido como videos y documentos de Google, además de realizar transmisiones en vivo que luego pueden ser publicadas en YouTube.

Sin embargo, y para demostrar lo «lejos» que llegó esta herramienta de Google+, el astronauta japonés Akihiko Hoshide fue el primero en utilizarla (públicamente) desde el espacio. Esto gracias a un hangout organizado por JAXA, la agencia espacial japonesa, en colaboración con la propia Google.

Sin embargo, en realidad se trataría de la «primera videoconferencia que se hace pública», ya que parece ser bastante utilizada para conversaciones privadas desde los distintos centros espaciales y la estación internacional.


Para aquellos que quieran ver el hangout desde el espacio, deben adelantar hasta 1:15 hs en el video.

Enlace: Hangouts from Space Station with Google+

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Los hangouts de Google+ llegaron a la Estación Espacial Internacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.