Couple Look: amor a la coreana

En la cultura popular coreana, es común ver a las parejas que se visten de manera similar, lo que se conoce como «couple look» o «look de pareja». Esta tendencia se ha vuelto cada vez más popular en Corea del Sur y ha atraído la atención de personas de todo el mundo.

Por Federico Aikawa

– Sí, claro estamos de luna de miel. Y nos ponemos la misma ropa para que todos sepan que a partir de ahora somos un equipo.
– ¿Un equipo?
– Bueno, usted me entiende. Un matrimonio.

Visto en la página 142 del libro Pali Palí de Martín Caparrós. Fotos: LSPank.me

El «couple look» se ha convertido en una parte integral de la cultura de las citas en Corea del Sur. Las parejas utilizan esta tendencia como una forma de mostrar su amor y compromiso el uno con el otro. La idea es que, al vestirse de manera similar, la pareja muestra al mundo que están en una relación y que están orgullosos de ella. Además, también se considera que el «couple look» ayuda a fortalecer la conexión emocional entre la pareja.

Los looks de pareja se pueden encontrar en una amplia variedad de prendas de vestir, desde ropa informal hasta trajes formales. En general, las parejas eligen un elemento de su atuendo para coordinar, como un color o un patrón específico. Esto puede incluir todo, desde camisetas a juego y sudaderas con capucha, hasta trajes de negocios coordinados. Algunas parejas incluso llevan la coordinación un paso más allá, con accesorios como calcetines, zapatos y joyas coordinadas.

El origen del «couple look» se remonta a la década de 1990, cuando los anuncios de televisión y las revistas de moda comenzaron a mostrar parejas vistiendo ropa coordinada. Esta tendencia ganó popularidad rápidamente en Corea del Sur y desde entonces se ha convertido en una parte importante de la cultura popular. En la actualidad, muchas tiendas de moda en Corea del Sur ofrecen una amplia variedad de ropa y accesorios para parejas, y hay incluso marcas especializadas en el «couple look».

Algunas personas pueden ver el «couple look» como algo cursi o incluso un poco exagerado. Sin embargo, en Corea del Sur, esta tendencia es vista como una forma de expresar el amor y la conexión emocional entre las parejas. Además, también se considera una forma de mostrar la unidad y el compromiso en una relación.

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.