Firefox OS, un nuevo rival

Barcelona es el centro de todas las noticias de tecnologías móviles en estos momentos. Es que allí se está realizando el Mobile World Congress, el principal encuentro en su tipo del mundo, y fue el lugar elegido por la gente de Mozilla para presentar algo muy esperado desde hace tiempo: El Firefox OS. Se trata…

Por Federico Aikawa

-

Barcelona es el centro de todas las noticias de tecnologías móviles en estos momentos. Es que allí se está realizando el Mobile World Congress, el principal encuentro en su tipo del mundo, y fue el lugar elegido por la gente de Mozilla para presentar algo muy esperado desde hace tiempo: El Firefox OS.

Se trata de un nuevo rival a Android, iOS, Windows Phone y Ubuntu (presentado hace unas semanas como una nueva plataforma mobile) y que cuenta con el apoyo de distintos fabricantes y operadores del mundo. Incluso, la china ZTE se adelantó para principios de 2014 tendrá el primer teléfono con este sistema operativo basado en la web y en el estándar HTML5.

El gran desafío de esta plataforma será no sólo convencer a los compradores, sino a los desarrolladores, los principales implicados en un proyecto que nace desde cero. Sin dudas, la gran ventaja es que al estar todo diseñado en HTML5 que es un estandar abierto y que muchos sitios ya utilizan para realizar sus versiones para celulares, podrán sacarle el máximo provecho a esto.

Deberemos esperar un poco más para ver cómo evoluciona este sistema operativo que espero, por el bien de la comunidad, siga creciendo. Y bienvenido Firefox OS.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.