Microsoft compró Nokia por 7 mil millones de dólares

Terminó pasando lo que imaginábamos hace tiempo atrás. Stephen Elop, ex Microsoft y que llegó a Nokia como una suerte de Caballo de Troya, fue quien cerró el acuerdo con Microsoft para implementar Windows Phone en 2011. Ahora llegó la hora de pagar más de 7 mil millones de billetes verdes por la finlandesa. Nokia…

Por Federico Aikawa

Britain Nokia Microsoft

Terminó pasando lo que imaginábamos hace tiempo atrás. Stephen Elop, ex Microsoft y que llegó a Nokia como una suerte de Caballo de Troya, fue quien cerró el acuerdo con Microsoft para implementar Windows Phone en 2011. Ahora llegó la hora de pagar más de 7 mil millones de billetes verdes por la finlandesa. Nokia seguirá existiendo, pero como parte de Microsoft, que se mete de lleno en el negocio de los smartphones, después de experimentar un poco con las tablets.

La negociación echa por tierra cualquier posibilidad de un Nokia con Android. Habrá que ver que sucede con los teléfonos de gama baja, que siempre fueron el fuerte de Nokia en muchas partes del mundo (y sí, el Nokia 1100 sigue siendo un buen caballito de batalla para muchos)

Google ya tiene a Motorola. Microsoft se quedó con Nokia. ¿Alguien quiere comprar BlackBerry?

Para leer más:

Steve Ballmer email to Microsoft employees on Nokia Devices & Services acquisition

Microsoft to acquire Nokia’s devices & services business, license Nokia’s patents and mapping services

Entradas recientes


Publicado

en

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.