Testigo de la masacre en Nairobi

Puede ser en la otra punta del mundo, lejos de las grandes ciudades, pero ahora con un simple celular o una cámara pequeña, es posible registrar cualquier hecho relevante. En las últimas horas nos enteramos de un brutal atentado en un shopping de Nairobi con más de 50 muertos, centenares de heridos y rehenes que…

Por Federico Aikawa

Masacre en Nairobi - NYTimes

Puede ser en la otra punta del mundo, lejos de las grandes ciudades, pero ahora con un simple celular o una cámara pequeña, es posible registrar cualquier hecho relevante.

En las últimas horas nos enteramos de un brutal atentado en un shopping de Nairobi con más de 50 muertos, centenares de heridos y rehenes que permanecen dentro del complejo. Y por esas casualidades, uno de los fotógrafos del New York Times estaba cerca del lugar y pudo entrar al shopping para reflejar el horror.

Como buen fotógrafo, Tyler Hicks contó que «no estaba con todo su equipo, sólo tenía una pequeña cámara que siempre lleva por si pasa algo«. Y como siempre se dice, «la mejor cámara es termina siendo esa que llevas siempre con vos» y quizás uno de los motivos por el cual el iPhone es muy popular o por el cual el Nokia 1020 puede llegar a ser el elegido por muchas personas.

Por cierto, el shopping en Nairobi es similar a los que se ven EE.UU. o la propia Argentina, pero no quiere decir que las cosas estén bien en Kenia. La desocupación está cerca del 40%, y el principal ingreso del país es el turismo, así que el shopping está pensado para turistas y algunas pocas familias keniatas acomodadas.

La galería de fotos de este brutal hecho la pueden ver aquí.

Foto: Tyler Hicks / The New York Times

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.