J.J. Abrams confiesa que quitó varios «lens flare» de Star Trek 2

Nos gusta J.J. Abrams, el director elegido para Star Wars – Episodio VII, la nueva trilogía que impulsa Disney. Pero Abrams tiene un defecto o un fetiche que le apasiona poner en cada una de sus películas: lens flare o destellos de luz en la lente. Es un efecto muy lindo si se usa en…

Por Federico Aikawa

hr_Star_Trek_Into_Darkness_16

Nos gusta J.J. Abrams, el director elegido para Star Wars – Episodio VII, la nueva trilogía que impulsa Disney. Pero Abrams tiene un defecto o un fetiche que le apasiona poner en cada una de sus películas: lens flare o destellos de luz en la lente. Es un efecto muy lindo si se usa en pocas oportunidades, pero quienes vimos Star Trek 2 notamos que había un cierto grado de abuso. Eran tantos los destellos, que por momentos «te dejaban ciego». No, no exagero.

En una entrevista que dio Abrams a Crave Online, el director contó:

A veces cuando estoy trabajando en una escena, pienso, esto quedaría muy bien con…lens flare. Sé que es demasiado y pido disculpas. Le mostré a mi mujer una versión preliminar de Star Trek Into Darkness y me dijo: «no sé que es lo que está pasando, no entiendo que es eso». Y fue ahí cuando hablé con ILM (Industrial Light & Magic) para quitar varios de los lens flare en un par de escenas. Confieso que soy un adicto en recuperación.

Un claro ejemplo de como Abrams abusa de los lens flare fue en Star Trek 1, en la que usó este efecto ¡más de 700 veces! El efecto se quedó corto si lo comparamos con Star Trek 2, en donde se nota una presencia mucho más exagerada, aunque el amigo J.J. diga que quitó varios.

Star Wars Episodio VII está en su etapa de preproducción y se espera su estreno para 2015.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.