Revisión: Sony Xperia ZL

Durante un par de semanas tuve la oportunidad de probar a fondo el teléfono tope de gama de Sony (ahora ya sin Ericsson) que tiene en el mercado argentino. Se trata de un teléfono de terminaciones muy buenas en general, con una pantalla grande y con una de las mejores resoluciones del mercado y con…

Por Federico Aikawa

Sony Xperia ZL

Durante un par de semanas tuve la oportunidad de probar a fondo el teléfono tope de gama de Sony (ahora ya sin Ericsson) que tiene en el mercado argentino. Se trata de un teléfono de terminaciones muy buenas en general, con una pantalla grande y con una de las mejores resoluciones del mercado y con algunas funciones extra que lo convirtieron en el teléfono que más me divirtió usar en este tiempo. Se trata de nada más y nada menos que del Xperia ZL, primo hermano del Sony Xperia Z que se presentó a principios de 2013, y ahora un hermano menor del Z1 que se presentó en Berlín hace pocos meses.

Videorevisión

Diseño

Sony Xperia ZL

Sony hizo un gran trabajo en este teléfono para poder tener una pantalla gigante de 5 pulgadas, y que en el primer contacto sorprende por el simple hecho de que no es más grande que otros teléfonos con pantallas de 4.7 pulgadas. Sin dudas el diseño con bordes finos logró que el teléfono no se sienta «gigante» en la mano, sobre todo para quienes no tenemos manos gigantescas. Sin embargo, debo admitir que una de las cosas me molestó un poco es la calidad del plástico que se usó para la parte trasera del télefóno, de una calidad bastante mejorable, y sobre todo, la tapa que cubre la microSD y la microSIM podría ser un poco mejor.

IMG_0909

Un detalle interesante es que la cámara frontal de este teléfono está ubicada en la parte inferior derecha, a diferencia de casi todo el resto que la ubica al lado del logo, arriba a la derecha. Me pareció llamativo, y según Sony es porque notaron que la mirada queda más natural a la hora de las videollamadas.

La pantalla, de 5 pulgadas, tiene una resolución FullHD, esto es 1920 x 1080, igual que un televisor. Y es por eso que Sony hace sacar toda su artillería y declara que utiliza un sistema similar a los Bravia, para lograr mejoras en los colores. Y si bien es de 441 PPI, la realidad es que no es AMOLED ni nada similar, sino TFT, esto quiere decir que a nivel brillo noté que le faltaba un par de niveles más a la hora de tener mejor contraste. Pero sin dudas, a la hora de ver un video, es uno de los dispositivos que mejor nitidez ofrece en la pantalla.

Conectividad

Un equipo del 2013 no debe sorprender que tenga Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Eso es lo básico ya. Pero el Sony Xperia ZL es uno de los celulares en donde vamos a encontrar de todo, y cuando digo todo, es todo. Porque tenemos NFC, para transmitir datos con otro teléfono o configurar dispositivos como parlantes con un toque, infrarrojo para usar el teléfono como control remoto universal y un gran olvidado por todas las empresas: radio FM.

Remote control Sony Xperia ZL

Sobre el control remoto universal debo decir que es una de las funciones que más usé y es de mis preferidas. Más para mi caso que en el trabajo tengo varios televisores, de varias marcas y no hay ningún televisor que se le resista. El ZL viene con varios modelos preconfigurados, así que no hay que hacer malabares extraños. También sirve para otros dispositivos, con lo cual es un verdadero gadget que concentra muchas funciones.

Respecto a la Radio FM con RDS, me parece genial que la hayan sumado, algo que en dispositivos más caros no tienen, y que no es lo mismo que escuchar radio por internet, ya que en lugares como Argentina que tenemos malas conexiones, depender del plan de datos para escuchar la radio, me parece mucho. Bueno acá tenemos un sintonizador de FM, y nos olvidamos de los problemas.

Cámara

En primer lugar, es importante destacar que estamos con una cámara de 13 megapixeles en donde Sony volcó toda su experiencia en cámaras. De hecho, cualquiera que la use se dará cuenta que es igual a las Cyber-shot, la línea de cámaras de la compañía japonesa.

IMG_20130929_122740

IMG_20131006_153831

Y es así que tenemos muchas opciones de configuración a la hora de sacar fotos, algo que siempre me gusta, ya que hay situaciones muy distintas a la hora de sacar una foto. Hay cosas que suman en esta cámara. El HDR para fotos y videos, lo de fotos lo vimos en varios modelos, pero videos es genial, ya que la cámara captura técnicamente dos imágenes al mismo tiempo y las une para lograr una mejor imagen, resaltando el fondo y lo que tenemos cerca. El gran problema siempre es qué pasa en situaciones de poca luminosidad. Bueno, ahí aparece el ruido en las imágenes y resta algunos puntos, pero es algo que muchos teléfonos sufren.

Conclusión final

Notarán que no hablé del procesador quadcore de 1.5 ghz ni de los los 2 GB de RAM. Y es que el teléfono responde muy bien en cualquier circunstancia. Y es que se trata de esos teléfonos que te sorprenden con sus funciones, más que con sus características internas, que terminan siendo similares a cualquier otro teléfono del mercado.

El Sony Xperia ZL se trata sin dudas de uno de los equipos más divertidos del mercado, algo difícil de lograr, aún cuando vean que en cualquier benchmark queda un poco por detrás de otros modelos. En este caso la experiencia es la que suma, y Sony sabe cómo.

Calificación:  9

A favor:

– El tamaño y resolución de la pantalla
– Radio FM
– Cámara
– Control remoto universal
– Funciones extras de Sony
– Diseño compacto
– Rendimiento en general

En contra

– Algunas terminaciones en la parte trasera
– La pantalla es TFT
– La batería podría durar un poco más.

+ info: Sony Mobile

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.