2 en 1: la revancha de las netbooks

Tuvieron una vida corta, aunque en el mercado educativo siguen pisando fuerte. Las netbooks parecían desaparecidas del mercado mundial, pero justo ayer, durante una presentación de Intel en el marco del Día Internacional de la Mujer, pude corroborar lo que venía viendo desde hace tiempo: tienen vida. Claro, no se trata de las netbook con…

Por Federico Aikawa

Tuvieron una vida corta, aunque en el mercado educativo siguen pisando fuerte. Las netbooks parecían desaparecidas del mercado mundial, pero justo ayer, durante una presentación de Intel en el marco del Día Internacional de la Mujer, pude corroborar lo que venía viendo desde hace tiempo: tienen vida.

Claro, no se trata de las netbook con procesadores Intel Atom que conocimos hace tan sólo 4 años atrás, sino más bien computadoras 2 en 1 (tablet + notebook) con formatos amigables (pantallas de 10 a 11 pulgadas) y sobre todo, muy buenas prestaciones.

El sector que más elige este tipo de computadoras es el corporativo, donde parece que es el mix entre tablet y teclado sigue siendo más que necesario.

Según Intel, el uso corporativo tiene un nivel de exigencia más alto y por ello es necesario que las compañías adquieran productos pensados 100% para empresas.

Es que en el sector corporativo, la modalidad de trabajo a distancia es cada vez más común, y según datallaron, es una de las preferidas de los ejecutivos. Para ello se requiere de equipos poderosos y prácticos. “La 2en1, que tiene la capacidad de entregar la portabilidad de una tablet y la versatilidad de una notebook al usarla con teclado, puede ser la forma más barata a largo plazo de que una organización satisfaga las necesidades de sus colaboradores, en especial de los equipos de venta que necesitan movilidad. Y al renovar con equipos de última generación se reducen también los costos de mantenimiento”, afirmó Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel.

Un buen ejemplo de ello fue una pequeña 2 en 1 de Dell que estaba en exhibición con procesador Intel Core i5.

Dell_Venue_11_35828031_004

Pero también otro tipo de dispositivo que empieza a pisar muy fuerte es toda la gama de procesadores Intel Core m, que incluso vimos hace unos días en la presentación de la famosa MacBook Dorada. Está claro que esta nueva etapa de las computadoras, con nuevas arquitecturas y desarrollo sin cooler, ofrece dispositivos con excelente movilidad y diseño minimalista.

Intel Nuc con procesador Core i5 de 5ta gen

Habrá que esperar un poco para que esta tendencia se consolide, pues aún están lejos de ser económicas como las viejas y queridas netbooks, sobre todo si tenemos en cuenta que los precios de las memorias de estado sólido siguen siendo bastante altos.

Fotos: Intel

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.