Astronautas comieron lechugas espaciales por primera vez en la historia

Se trata de un gran paso para la exploración espacial. Los astronautas Scott Kelly, Kjell Lindgren y Kimiya Yui fueron los encargados de dar el primer mordisco a la lechuga sembrada y cosechada íntegramente en el espacio. Se trata de un proyecto de la NASA que tiene como objetivo pensar en formas de alimentar a…

Por Federico Aikawa

Se trata de un gran paso para la exploración espacial. Los astronautas Scott Kelly, Kjell Lindgren y Kimiya Yui fueron los encargados de dar el primer mordisco a la lechuga sembrada y cosechada íntegramente en el espacio. Se trata de un proyecto de la NASA que tiene como objetivo pensar en formas de alimentar a los astronautas más allá de las provisiones que se les envía desde la Tierra.

El proyecto de la lechuga espacial me recuerda mucho a lo que sucede en el libro «El Marciano», en donde nuestro héroe se encarga de cultivar papas en Marte para sobrevivir durante su soledad en el Planeta Rojo. Sin dudas es una gran apuesta a futuro, ya que se puede pensar por primera vez en invernaderos espaciales que además genera algo de oxigeno y absorbe el dióxido de carbono del aire.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.