Un nuevo logo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Una diseñadora gráfica japonesa residente en Sevilla ha creado un logotipo alternativo con forma de abanico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que está causando sensación en internet tras la polémica de plagio desatada por el diseño oficial. La imagen alternativa, que muestra un abanico de color rojo que simula el movimiento de pliegue…

Por Federico Aikawa

Una diseñadora gráfica japonesa residente en Sevilla ha creado un logotipo alternativo con forma de abanico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que está causando sensación en internet tras la polémica de plagio desatada por el diseño oficial.

La imagen alternativa, que muestra un abanico de color rojo que simula el movimiento de pliegue con esferas de varios tamaños en los colores de los anillos olímpicos, ha tenido un gran éxito en las redes sociales y varios medios nipones se hacen eco de la propuesta.

El logotipo oficial escogido por el Comité organizador de Tokio 2020 ha estado rodeado de polémica desde que a finales de julio el diseñador belga Olivier Debie denunciara al diseño por plagio.

https://www.youtube.com/watch?v=AbOheojvkEg

Debie considera que el logo nipón es demasiado similar al que creó para el «Theatre de Liege» hace dos años, por lo que el pasado 10 de agosto interpuso una demanda por plagio ante la Justicia belga.

Logo oficial de Tokyo 2020 y el del Theatre de Liege

A raíz de esta controversia, muchos artistas han decidido presentar diseños alternativos que son muy comentados en las redes sociales y los medios nipones.

https://twitter.com/vivakankan/status/633242153498619904

El del estudio Kankan Illustration Factory, liderado por una japonesa residente en Sevilla, alias Kankan, ha despertado la simpatía de los internautas nipones, que destacan su «sencillez, facilidad conceptual y alegría» frente al diseño «serio» del oficial.

Kankan compartió su propuesta el pasado 17 de agosto en la red social Twitter, donde argumentaba su elección para el diseño.
«El abanico plegable simboliza buenos augurios en la forma en que se extiende, y es una herramienta que se ha utilizado para infundir ánimos desde tiempos antiguos», escribió.

«Creo que es el mejor diseño para un logotipo olímpico y captura a la perfección la cualidad olímpica de la armonía. Además, el tema de ‘Japón (representado por los soles rojos) siendo apoyado por muchas personas’ también está presente en el diseño», concluía la diseñadora gráfica en su mensaje.

Fuente: EFE

Entradas recientes


Publicado

en

, ,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.