Canon presentó el primer sensor de 250 megapixeles

La guerra de los megapixeles superó una nueva frontera de la mano de Canon, el gigante de la fotografía japonesa. El anuncio dice que tiene un nuevo sensor fotográfico APS-H CMOS con una resolución de 19500 x 12600 pixeles o 250 megapixeles. Se trata de el sensor con mayor resolución del mundo. Con esta resolución,…

Por Federico Aikawa

La guerra de los megapixeles superó una nueva frontera de la mano de Canon, el gigante de la fotografía japonesa. El anuncio dice que tiene un nuevo sensor fotográfico APS-H CMOS con una resolución de 19500 x 12600 pixeles o 250 megapixeles. Se trata de el sensor con mayor resolución del mundo. Con esta resolución, se pueden leer las letras del costado de un avión a 18 km de distancia.

El sensor APS-H es más grande que el APS-C pero sigue siendo más chico que un Full-Frame. Se piensa que se utilizará en las sucesoras de la línea EOS-1D.

canon_250.0

Más allá de las fotos, el sensor se puede usar para video de altísima resolución, 30 veces más claro que el 4K a 5 cuadros por segundo. Uno de los usos que le encuentra Canon a este sensor es en la prevención del crimen (!) y en las mediciones de equipos industriales.

Fuente: Canon makes a 250-megapixel image sensor

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.