El poderoso cohete Falcon Heavy ya tiene fecha de lanzamiento

Se trata de unos de los proyectos más ambiciosos de Elon Musk, el dueño de SpaceX y Tesla Motors. El cohete Falcon Heavy promete acercarse a una cifra que hasta el momento sólo tiene el Saturno V, el famoso cohete que llevó al hombre a la Luna. Si todo sale según lo previsto, el lanzamiento…

Por Federico Aikawa

Se trata de unos de los proyectos más ambiciosos de Elon Musk, el dueño de SpaceX y Tesla Motors. El cohete Falcon Heavy promete acercarse a una cifra que hasta el momento sólo tiene el Saturno V, el famoso cohete que llevó al hombre a la Luna. Si todo sale según lo previsto, el lanzamiento será en abril del 2016.

El Falcon Heavy es muy especial pues permitirá llevar hasta 53 mil kg de carga útil a la órbita baja de la Tierra (LEO). En la historia, esa cifra sólo fue superada por el Saturno V en los sesenta. El cohete es en resumen 3 cohetes Falcon 9 y cuenta, cómo adicional, la posibilidad de recuperar los cohetes con una aterrizaje horizontal en un punto determinado. Esta solución abarata mucho el costo de cada lanzamiento.

Fuente: The Verge

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.