New Horizons: Animación completa del sobrevuelo sobre Plutón

La sonda New Horizons sorprendió al mundo con las primeras fotografías de Plutón, el planeta enano que hasta hace poco sólo podíamos ver como un punto en el firmamento. Pero todo esto cambió y ahora tenemos incluso una animación generada utilizando todas las fotografías capturadas por la sonda en la que vemos toda la secuencia…

Por Federico Aikawa

La sonda New Horizons sorprendió al mundo con las primeras fotografías de Plutón, el planeta enano que hasta hace poco sólo podíamos ver como un punto en el firmamento. Pero todo esto cambió y ahora tenemos incluso una animación generada utilizando todas las fotografías capturadas por la sonda en la que vemos toda la secuencia completa del sobrevuelo.

https://instagram.com/p/7EPfHSoaHi/

Se trata de una publicación de la NASA en su cuenta de Instagram en la que podemos apreciar el sobrevuelo y la vista de Caronte, y además el posterior «eclipse» en donde el Sol quedó oculto por Plutón para poder apreciar su atmósfera.

Ahora el viaje de New Horizons sigue hacia el Cinturón de Kuiper en busca de un nuevo objeto y al que espera llegar a mediados de 2020.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.