Una nave rusa para volver a la Luna

Si bien todos los esfuerzos para el futuro de las misiones espaciales están enfocadas en Marte, los rusos no le pierden el ojo a la Luna. Y es que a diferencia de los norteamericanos, los cosmonautas nunca lograron superar más allá de la órbita baja de la Tierra (LEO). Pero todo podría cambiar con una…

Por Federico Aikawa

Si bien todos los esfuerzos para el futuro de las misiones espaciales están enfocadas en Marte, los rusos no le pierden el ojo a la Luna. Y es que a diferencia de los norteamericanos, los cosmonautas nunca lograron superar más allá de la órbita baja de la Tierra (LEO). Pero todo podría cambiar con una nave que se presenta como la sucesora de las ya veteranas (pero eficientes) Soyuz que hasta el día de hoy se utilizan para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

El sitio de noticias RT publicó una interesante infografía en donde se puede apreciar gran parte de este programa ruso que llegaría a la Luna a mediados de 2030, cerca del momento en el que los norteamericanos esperan llegar a Marte. Y a diferencia de las Soyuz, esta nueva nave contaría con capacidad para 4 personas y la posibilidad de alunizar y despegar con la misma nave (a diferencia de las Apollo que usaban un Módulo Lunar)

La sucesora de la Soyuz - Infografía

Animación de la sucesora de la Soyuz

https://www.youtube.com/watch?v=yshuEEuw4jU

El primer prototipo de esta nave se espera que esté listo recién en 2019.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.