Experiencia de vuelo: Qatar Airways de Ezeiza a São Paulo

Fue un viaje que estuvimos postergando durante meses, pero finalmente pudimos hacerlo. Hace unos días viajamos junto a mi novia a Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de las ciudades más importantes de Brasil (y del continente), y para ello aprovechamos una vieja promoción de la aerolínea Qatar en donde el pasaje a Sao…

Por Federico Aikawa

Fue un viaje que estuvimos postergando durante meses, pero finalmente pudimos hacerlo. Hace unos días viajamos junto a mi novia a Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de las ciudades más importantes de Brasil (y del continente), y para ello aprovechamos una vieja promoción de la aerolínea Qatar en donde el pasaje a Sao Paulo salía la mitad que una aerolínea nacional o brasileña. ¿Por qué? Pues hasta hace un tiempo el vuelo nuevo de Ezeiza a Doha, vía la ciudad paulista, estaba semivacío. Y hay que tener en cuenta que se trata de un vuelo que hace con un Boeing 777 que pocas veces se llena.

Qatar Airways - EZE - GRU

El vuelo partió de Ezeiza con una puntualidad suiza, como lo hace todas las noches. La atención de las azafatas fue más que agradable, aunque para los interesados, pocas hablaban español. Y toda la información en pantallas y sonora se da en árabe e inglés.

Qatar Airways durante aterrizaje

Ya en nuestros asientos, notamos que la comodidad era insuperable aún en Economy. Y el sistema de entretenimiento me pareció excelente, más cuando alguien quiere hacer un vuelo largo. Cada asiento cuenta con su pantalla individual de 10 pulgadas (táctil) con mucho material: series, películas, música y videojuegos. También se pueden revisar el freeshop del avión. Las películas y series eran bastante nuevas (Misión Imposible 5, The Minions, etc), aunque como en todo, hay que destacar que había mucho material en árabe, así también como películas chinas, japonesas y taiwanesas. Esto es porque el vuelo a Doha suele ser una gran conexión con el resto de Asia.

Cena en Qatar Airways

La cena fue de menú único: pollo con arroz y calabaza cortadas. Asombró la presencia de cubiertos de metal (tranquilos, son minúsculos). Todos los utensilios de la bandeja hacían juego con el resto de la aeronave y la marca Qatar. Impecable.

Qatar Airways - La Meca

Un detalle que no deja de llamar la atención para quienes no profesamos la religión musulmana es que las pantallas permanentemente muestran la dirección de La Meca para aquellos que deseen rezar.

Aquellos que sumen millas para LANPASS, van a poder computar sus km de QATAR. En mi caso, coloqué mi número durante el checkin online y a los pocos días ya estaban acreditados.

Aterrizamos en Sao Paulo en tiempo y forma, en uno de los vuelos que más disfruté en mucho tiempo. Tanto que me hubiese gustado seguir hasta Doha.

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.