AFIP: ¿Sigue vigente el límite de dos compras por año en el exterior?

La llegada del nuevo gobierno generó muchas especulaciones sobre nuevas posibilidades para la compra de bienes en el exterior, algo que comentamos muchas veces en el blog. Es que el fin del cepo cambiario, quizás sea la puerta para que los argentinos pudieran comprar otra vez, como antes, productos en el exterior en sitios como…

Por Federico Aikawa

La llegada del nuevo gobierno generó muchas especulaciones sobre nuevas posibilidades para la compra de bienes en el exterior, algo que comentamos muchas veces en el blog. Es que el fin del cepo cambiario, quizás sea la puerta para que los argentinos pudieran comprar otra vez, como antes, productos en el exterior en sitios como DealExtreme o Alibaba, o en tiendas de ropa que envían a todo el mundo.

Ante el mar de dudas, la AFIP publicó una nueva serie de preguntas y respuestas sobre este tipo de operaciones. Sobre la pregunta de si se puede comprar más de dos veces por año en el exterior, la respuesta es una vieja conocida:

Si quiero comprar con tarjeta de crédito a proveedores del extranjero, ¿los trámites de Aduana cómo son? ¿Se mantienen los impuestos? ¿Continúa el límite de 2 por año?

Las normativa referente a las compras de mercaderías a proveedores del exterior no ha sufrido modificaciones.
Cuando las mercaderías ingresen al país mediante el correo oficial se deberá generar una declaración jurada indicando el detalle de la adquisición realizada. Para ello deberá ingresar al servicio con clave fiscal «Mis Aplicaciones Web»

Como pueden ver, en este punto todo sigue igual. Así que para comprar en el exterior van a tener dos compras por año y van a tener que llenar la Declaración Jurada de la AFIP.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

13 respuestas a «AFIP: ¿Sigue vigente el límite de dos compras por año en el exterior?»

  1. Avatar de Lorena Rosco
    Lorena Rosco

    buen dia hoy 04/01/2015 intento hacer una compra en WISH de ropa y sale error q no puedo comprar porq ya realice las 2 compras del año, como puede ser posible si la ultima compra la hice en el 2013 ? sera q robaron mis datos para comprar al exterior ? se puede hacer ? alguien q me ayude solo quiero confirmar la compra, gracias

  2. Avatar de Miguel
    Miguel

    Hice una compra menor al limite de 25U$D pero en la aduana me dijeron que tengo que generar el VEP igual. El VEP no es para pagar el impuesto por arriba del limite?, como se debe hacer en este caso?.

  3. Avatar de cristian
    cristian

    Consulta yo realice dos compras el año pasado en el mes de octubre 2015, a partir de cuando puedo realizar nuevamente dos compras en este año 2016 ,después de octubre del 2016 que paso un año o a partir de enero 2016 ya quedo habilitado para hacer esas dos compras anuales ?

    1. Avatar de Fede Aikawa

      si, desde enero tenés un nuevo período. abrazo

  4. Avatar de Nicolas
    Nicolas

    Hola que tal? pregunta… y si hiciste tres compras… que te queda por hacer? porque AFIP no te deja generar un tercer VEP. Perdiste? Gracias

  5. Avatar de cristian
    cristian

    hola.mira te cuento lo que me paso el año pasado,realice cuatro compras lo que no me di cuenta y no sabia era la cantidad de envíos que se podía hacer que eran dos, así que me llegaron y cuando fui a retirar los primeros tres me entero del problema dos de ellos lo había pagado en la pago de la afip y el tercero no a si que cuando me presente en el correo una ves que pague la taza aduanera delos tres y entre a la aduana para retirar le esplique lo que me había pasado y el tercero me lo pude llevar ,no así con el cuarto envió que me llego después ya que la afip no te deja en el sistema generarlo después del segundo envió del año,a si que lo perdí y el producto llego de nuevo al lugar de origen.Tuve que esperar Hasta enero de este año, volver a pagar el envió y así recuperar lo.

    saludos.

    1. Avatar de malen costa
      malen costa

      HOLA CRISTIAN… CONSULTA YO HICE 3 COMPRAS EN EL EXTERIOR EN FEBRERO DE 2016 Y YA RETIRE 2 POR ENDE NO PUEDO VOLVER A HACER EL REGISTRO EN LA PAGINA DE AFIP … A VOS LA TERCER COMPRA TE LA DIERON IGUAL?? GRACIAS MALEN

  6. Avatar de Maximiliano
    Maximiliano

    Sigue todo igual, un desastre, solo 2 compras por año y el trato del personal de la aduana cada vez peor, más de 3 horas de cola para retirar productos que tendrían que ser puerta a puerta. Dejen de robar corruptos, pasan los gobiernos y todo sigue igual.

  7. Avatar de Andrea
    Andrea

    Hola!! yo tengo el siguiente problema.. realice dos compras este año, pero es la tercer entrega que tengo este año, ya que una compra es de diciembre del año pasado y me llego en enero de este año. Ellos cuentas entregas y no compras como dicen en todos lados….. es el regalo de mi hijo de cumpleaños y ya le había dicho que llego!!!! no tengo drama de pagar los impuestos pertinentes, pero como hago para retirarlo?? porque obvio no doy con las condiciones para inscribirme como importador como dice la regulación.

  8. Avatar de YANINA
    YANINA

    HOLA YO PRIMERO COMPRE Y DESPUES ME PUSE AVERIGUAR TODO GRAN ERROR… CREI Q ERAN DOS OPERACIONES POR AÑO. NO DOS PAQUETES!!! ASI Q COMPRE 21 COSAS. Y SOLO PUDE RETIRAR DOS YA QUE LA PAGINA DE AFIP NO ME DEJA HACER UN TERCER FORMULARIO 4550. Y TENGO EN CASA CASI TODOS LOS CARTONCITOS DEL CORREO QUE ME DICE QUE TENGO TODA LA MERCADERIA EN ADUANAS, QUE ME RECOMIENDAN HACER. QUIERO PONERME A LLORAR SI ES QUE PERDERE LAS 19 COSAS QUE ME QUEDARON POR RETIRAR. EN TOTAL GASTE 400 DOLARES Y LAS DOS COSAS QUE PUDE RETIRAR SON DE 14 DOLAR CADA UNA. ALGUIEN QUE ME DE UNA ESPERANZA…..

    1. Avatar de Federico.
      Federico.

      Si no las podes retirar, hace el pedido a la tarjeta de credito comentando que no recibiste la mercaderia y te devuelvan el dinero.

  9. Avatar de romina
    romina

    hola alguien me puede ayudar estoy realizando el formulario 4550 y cuando quiero guardar el producto en la parte de «detalle del producto» me dice error opteniendo envio formulario 4550. que estoy haciendo mal

  10. Avatar de PABLO MARTINEZ
    PABLO MARTINEZ

    Hola yo este año ya realice dos compras y ya las retire. Con lo nuevo del puerta a puerta ya puedo comprar y recibirlo? o tengo que esperar hasta el año que viene????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.