Periscope + GoPro: streaming extremo

Dos gigantes como GoPro y Twitter (a través de su división Periscope) se unieron para crear un monstruo del streaming en vivo. «Vimos gente poner a sus teléfonos en situaciones precarias: encintados en drones, atados a globos y sumergidos. La creatividad siempre encuentra una manera y queríamos hacer las cosas algo más sencillas. Desde ahora,…

Por Federico Aikawa

Dos gigantes como GoPro y Twitter (a través de su división Periscope) se unieron para crear un monstruo del streaming en vivo.

«Vimos gente poner a sus teléfonos en situaciones precarias: encintados en drones, atados a globos y sumergidos. La creatividad siempre encuentra una manera y queríamos hacer las cosas algo más sencillas. Desde ahora, podrán transmitir desde sus GoPro HERO 4 directamente a Periscope en sus iPhone».

Así resumieron desde GoPro la integración con Periscope, la aplicación de video de Twitter que desde hace unos días permite que los videos se vean directamente desde la red social.

https://twitter.com/periscopeco/status/692147745235214336

La función está disponible solamente desde iPhones 5S en adelante, pero los usuarios podrán ver las retransmisiones de GoPro desde cualquier plataforma, como Android o computadoras. Twitter trabaja para ampliar el servicio a otros sistemas, aunque todavía no hay una fecha estimada para que la función llegue a otras plataformas.

periscope

Todo lo que el usuario tiene que hacer es instalar la aplicación de GoPro en su iPhone y sincronizar la cámara con el teléfono móvil. Al abrir Periscope, estará disponible en la pantalla un botón para seleccionar la cámara de GoPro, que será reconocida.

Los usuarios serán capaces de alternar entre la transmisión de su iPhone a su GoPro directamente desde la pantalla, incluso después de estar en directo, con tanta facilidad como cambiar las cámaras frontal y trasera.

periscope 2

Periscope también ofrecerá la posibilidad de bloquear la pantalla del iPhone durante la retransmisión, permitiendo que el usuario continúe usando la GoPro si desea poner con seguridad su teléfono en el bolsillo durante actividades de acción y deportivas.

Se trata sin dudas de un cambio que busca integrar dos de los servicios más utilizados en los últimos tiempos, brindando nuevas posibilidades en las coberturas en vivo, ahora de deportes extremos.

Entradas recientes


Publicado

en

, , ,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.