Tips para cuidar tu smartphone durante las vacaciones

El sol, el agua, la arena y el viento pueden dañar fácilmente nuestro dispositivo y sufrir daños irreparables. Por estos motivos, te ofrecemos los mejores consejos y recomendaciones para cuidar tu Smartphone durante las vacaciones y que puedas aprovecharlas al máximo.

Por Federico Aikawa

Cada vez que preparamos nuestra mochila para salir de viaje, sabemos que nuestro Smartphone es un compañero de viaje imprescindible, sin importar nuestro destino. Sin embargo, el sol, el agua, la arena y el viento pueden ser perjudiciales para nuestro dispositivo y causar daños irreparables.

Por lo tanto, aquí te proporcionamos algunos consejos y recomendaciones para cuidar tu Smartphone durante tus vacaciones y disfrutarlas al máximo. Martín Errante, de Motorola Mobility, nos ha brindado consejos muy útiles para cuidar nuestro teléfono:

Evita que tu celular se sobrecaliente

En los días calurosos del verano, tu celular puede recalentarse. La exposición prolongada al sol puede dañar la batería y la pantalla del dispositivo, así como reducir su brillo. Para evitar esto, es recomendable mantener tu teléfono dentro de tu bolsa de viaje o envuelto en una toalla seca para protegerlo de la luz solar directa.

Protege tu teléfono de la arena

La arena puede afectar el funcionamiento de tu teléfono si ingresa en su interior. Por lo tanto, es aconsejable utilizar una funda o protector para evitar el contacto directo con la arena. Si ya es demasiado tarde y tu dispositivo quedó expuesto, es importante retirar cuidadosamente cada grano de arena sin golpearlo ni soplarlo, ya que esto podría permitir que las partículas ingresen nuevamente y generar humedad.

Mantén tu teléfono alejado del agua

Aunque algunos teléfonos inteligentes son resistentes al agua, otros no lo son. Por lo tanto, es importante tomar precauciones para evitar que tu dispositivo se moje. Si por alguna razón tu teléfono se cae al agua, deberás apagarlo y secarlo con cuidado antes de llevarlo a un servicio técnico autorizado para que lo evalúen y te brinden el diagnóstico y las recomendaciones más adecuados para cada caso. Aunque con los teléfonos de la familia Moto, este problema se minimiza gracias a su nano-recubrimiento repelente al agua, es importante tener precaución en las piscinas climatizadas debido a que el vapor, así como las cremas y los aceites corporales, también pueden afectar los componentes internos.

Ahorra energía

Si tu teléfono te deja colgado en los momentos más inesperados y no tienes la posibilidad de reemplazarlo, hay algunas medidas que puedes tomar para ahorrar batería, especialmente durante tus viajes, ya que a menudo estás lejos del cargador. Por lo tanto, si no necesitas estar conectado, se recomienda activar el «Modo Avión» y reducir al máximo el brillo de la pantalla.

No pierdas de vista tu teléfono

Durante las vacaciones, nos relajamos y a veces descuidamos nuestros teléfonos. La arena puede enterrar fácilmente cualquier objeto que caiga sobre ella, y en otros entornos, tu teléfono puede ser difícil de encontrar. En cualquiera de estos casos, es recomendable tener aplicaciones instaladas que te ayuden a localizar tu dispositivo en caso de pérdida o robo a través del GPS.

Fuente: Motorola

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.