5 factores que debemos tener en cuenta cuando compramos una notebook o tablet

Elegir una computadora o tablet nueva siempre es complicado ante la gran oferta que existe en el mercado actual. Pero sin dudas hay 5 factores, al menos, que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una.  Iñaki Paz, director de Marketing y Comunicación de ASUS Latinoamérica nos compartió los detalles más importantes. Desempeño:…

Por Federico Aikawa

Elegir una computadora o tablet nueva siempre es complicado ante la gran oferta que existe en el mercado actual. Pero sin dudas hay 5 factores, al menos, que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una.  Iñaki Paz, director de Marketing y Comunicación de ASUS Latinoamérica nos compartió los detalles más importantes.

Desempeño: Lo primordial es evaluar qué tipo de aplicaciones utilizaremos en la vida cotidiana y considerar qué tipo de sistema operativo las soporta mejor, ya que puede haber diferencias entre un equipo con Windows o Android. En general los consumidores suelen ejecutar tareas básicas, por eso pueden hacer inversiones más cómodas en equipos durables de buen desempeño, sin que sea necesario pensar en procesadores, tarjetas gráficas, memoria RAM y almacenamiento más robustos que están preparados para usos más complejos. En el caso de aplicaciones más complejas, será necesario pensar en placas de video dedicadas y procesadores Intel i5 o i7.

Movilidad: Actualmente es difícil considerar la tecnología sin su dimensión móvil. La mayoría de los usuarios exige que sus equipos estén disponibles y conectados en todo momento, por eso aquí también es fundamental tomar en cuenta los hábitos de estudio, trabajo y entretenimiento en movimiento. En este punto recomendamos elegir equipos con un peso y un tamaño livianos. Los 2 en 1 pueden resultar una opción útil ya que permiten pasar del modo tablet a notebook fácilmente y pueden llegar a ser muy prácticos.

Conectividad: Relacionado a lo anterior es importante tener en cuenta el nivel de conectividad que ofrece el equipo y si responde o no a las necesidades del usuario. Si sólo necesita acceso a Internet desde la casa, escuela o universidad, estará cómodo con un equipo que tenga conectividad Ethernet o WiFi, pero si el usuario permanece todo el día conectado y se traslada permanentemente, recomendamos tener en cuenta un dispositivo con conectividad 3G, 4G, WiFi e incluso adaptadores para conexiones Ethernet.

Durabilidad: El tipo de batería y el tiempo de duración son dos detalles no menores que debemos considerar al momento de elegir un nuevo dispositivo. Sin duda, la durabilidad va más allá de la resistencia y calidad de los materiales con los que está diseñada una notebook o tablet. Por eso, teniendo en cuenta el grado de movilidad del usuario y las horas que puede pasar fuera del hogar, trabajando en movimiento desde un bar, la escuela o universidad, es indispensable contar con un equipo que ofrezca una batería prolongada.

Diseño y estilo: Los equipos dicen mucho sobre los usuarios y la manera en la que se desenvuelve en su entorno. Los jóvenes y estudiantes necesitan colores frescos y divertidos, mientras que los profesionales requieren de resistencia, elegancia y diseño superior.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «5 factores que debemos tener en cuenta cuando compramos una notebook o tablet»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.