El volcán Sakurajima entró en erupción

El volcán Sakurajima entró en erupción hoy en el sur de Japón, dejando imágenes espectaculares de lava rojiza elevándose al cielo, anunció la Agencia Meteorológica Japonesa. El volcán está separado por una bahía de la ciudad de la ciudad costera de Kagoshima (600.000 habitantes), a casi 1000 kilómetros al suroeste de Tokio. La erupción comenzó…

Por Federico Aikawa

El volcán Sakurajima entró en erupción hoy en el sur de Japón, dejando imágenes espectaculares de lava rojiza elevándose al cielo, anunció la Agencia Meteorológica Japonesa. El volcán está separado por una bahía de la ciudad de la ciudad costera de Kagoshima (600.000 habitantes), a casi 1000 kilómetros al suroeste de Tokio.

La erupción comenzó a las 18.56 (6.56 en la Argentina), informó la agencia en su página web. El estallido, registrado al atardecer, produjo un estallido naranja en el cielo oscuro y la lava comenzó a rodar por las laderas de la montaña.

La explosión volcánica ha generado una columna de humo de 2200 metros de altura y emanaciones de magma, y por el momento no ha causado daños materiales en las localidades más cercanas, informó por la cadena estatal NHK.

https://www.youtube.com/watch?v=fuN0IpW8mwU

Desde 2009, Sakurajima registra entre 500 y 1000 pequeñas erupciones cada año. El pasado agosto, este volcán registró varias erupciones de baja magnitud que llevaron las autoridades locales a evacuar a la población de dos pequeños municipios muy cercanos.

En agosto de 2013, una erupción espectacular esparció cenizas por toda la región.

Japón está situado en el denominado anillo de fuego del Pacífico, una zona sísimica que cuenta en su territorio con 110 volcanes activos.

Fuente: La Nación

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «El volcán Sakurajima entró en erupción»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.