Una carta contra Trump, el post más compartido en Facebook

En menos de 2 días, este posteo publicado en la página Humans of New York, ha superado ya 1 millón de compartidas, 2.1 millones de Me Gusta (o de Emociones) y tiene más de 63 mil comentarios. Esto la ha convertido oficialmente en el posteo más popular en la historia de la red social hasta el…

Por Federico Aikawa

En menos de 2 días, este posteo publicado en la página Humans of New York, ha superado ya 1 millón de compartidas, 2.1 millones de Me Gusta (o de Emociones) y tiene más de 63 mil comentarios. Esto la ha convertido oficialmente en el posteo más popular en la historia de la red social hasta el momento.

El histórico post es un mensaje dirigido al precandidato republicano, firmado por Brandon Stanton (bloggero, fotógrafo y creador de Humans of New York), el cual acusa a Trump de instigar el racismo y la discriminación, así como de confrontar entre sí a diversos grupos de la sociedad estadounidense.

Humans of New York es una de photoblog que retrata con fotos, distintas historias de las personas de Nueva York. La página en Facebook tiene 17 millones de seguidores.

La carta abierta original está aquí, pero dejamos una traducción al español.

Una carta abierta a Donald Trump:

Sr. Trump,

Intento con todas mis fuerzas no ser político. Me he negado a entrevistar a varios de sus compañeros candidatos. No quería arriesgar mi voluntad personal y parecer que me inclinaba hacia algún lado de esta cerrada elección. Pensé: «Tal vez no es el momento adecuado». Pero ahora me doy cuenta de que no hay tiempo correcto para oponerse a la violencia y los prejuicios. El tiempo es siempre ahora. Porque junto a millones de estadounidenses, me he dado cuenta de que oponerse a usted no es más una decisión política. Es una cuestión moral.

Te he visto retuitear imágenes racistas. Te he visto retuitear mentiras racistas. He visto que te toma 48 horas negar la supremacía blanca. Te he visto animar la violencia con alegría, y prometer que «pagarás los gastos legales» de los que cometen actos de violencia en tu nombre. Te he visto abogar por el uso de la tortura y el asesinato de las familias de los terroristas. Te he visto con alegría contar historias de ejecuciones de musulmanes con balas bañadas en sangre de cerdo. Te he visto comparar a los refugiados con «serpientes», y afirmar que «el Islam nos odia».

Soy un periodista, Sr. Trump. Y en los últimos 2 años he llevado a cabo extensas entrevistas con cientos de musulmanes, elegidos al azar, en las calles de Irán, Irak y Pakistán. También he entrevistado a cientos de refugiados sirios e iraquíes a través de siete países diferentes. Y puedo confirmar que el que odia es usted.

Aquellos de nosotros que hemos prestado atención no le permitiremos reafirmarse a sí mismo. Usted no es un «unificador». Usted no es «presidencial». Usted no es una «víctima» de la misma rabia que ha provocado con alegría durante meses. Usted es un hombre que ha animado a los prejuicios y la violencia en la búsqueda del poder personal. Y a pesar de que sus palabras sin duda cambien en los próximos meses, usted siempre seguirá siendo quien es.

Sinceramente,
Brandon Stanton

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Una carta contra Trump, el post más compartido en Facebook»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.