Ahora el pase ilimitado de trenes se puede comprar en Japón

Excelente noticia para los turistas que visiten Japón. Quizás no lo sepan, y de ahí el inconveniente, pero desde hace años existe un pase de tren de la compañía JR que permite viajar en forma ilimitada por algunos de sus ramales. Este pase significa un importante ahorro para aquellos que quieren recorrer muchos lugares, ya…

Por Federico Aikawa

Excelente noticia para los turistas que visiten Japón. Quizás no lo sepan, y de ahí el inconveniente, pero desde hace años existe un pase de tren de la compañía JR que permite viajar en forma ilimitada por algunos de sus ramales. Este pase significa un importante ahorro para aquellos que quieren recorrer muchos lugares, ya que es una tarifa plana pensada exclusivamente para los turistas, aunque con un problema: había que comprarlo antes de llegar a Japón.

Esto ya es historia. Con motivo de adaptarse y hacerse más amigable con los turistas olvidadizos, JR acaba de anunciar que el pase de tren se podrá adquirir estando en Japón, aunque claro, con pasaporte extranjero y un visado de turista a la isla.

https://www.youtube.com/watch?v=uPQiVy9fHk0

Según la empresa JR, en 2014 se vendieron 600 mil de estos pases que tienen una duración de 7, 14 o 21 días y que tienen un costo inicial desde 38 mil yenes (340 dólares). Los únicos trenes que están excluídos de este pase son los Shinkansen Nozomi y Mizuho.

Según cuenta el diario The Japan Times, la medida está pensada exclusivamente para duplicar la cantidad de turistas anuales que recibe el país a 40 millones en 2020.

Al momento de redactar esta nota, el sitio de Japan Rail Pass sigue diciendo que es necesario adquirir el pase fuera de Japón. Habrá que esperar a que se actualice la información.

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «Ahora el pase ilimitado de trenes se puede comprar en Japón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.