Buen debut para la película japonesa filmada en Buenos Aires e Iguazú

Hace dos semanas se estrenó en Japón la película «Si los gatos desaparecieran de la Tierra», una historia basada en la novela de Genki Kawamura que cuenta la historia de un joven cartero que es diagnosticado con un tumor cerebral incurable. El giro de la trama es que el diablo le ofrece un día más…

Por Federico Aikawa

Hace dos semanas se estrenó en Japón la película «Si los gatos desaparecieran de la Tierra», una historia basada en la novela de Genki Kawamura que cuenta la historia de un joven cartero que es diagnosticado con un tumor cerebral incurable. El giro de la trama es que el diablo le ofrece un día más de vida por una cosa que decida que desaparezca de la Tierra. 

Lo curioso de la película es que si bien gran parte del rodaje fue en Japón, en un momento se traslada a la Argentina, con Buenos Aires y las Cataratas de Iguazú como escenarios principales. En uno de los últimos trailers, se pueden ver imágenes de la terminal de trenes de Retiro del Mitre, en el Cementerio de Recoleta y en la zona de Puente Pacífico sobre Av. Santa Fe y Juan B. Justo.

Las Cataratas de Iguazú forman una parte importante de la trama
Las Cataratas de Iguazú tienen un papel importante en la trama de la película
Imágenes en Av. Santa Fe y Juan B. Justo
Imágenes en Av. Santa Fe y Juan B. Justo
El rodaje se trasladó también al Cementerio de Recoleta
El rodaje se trasladó también al Cementerio de Recoleta

Según el sitio BoxOfficeMojo, la película arrancó en tercer lugar, pero logró subir al 2do puesto esta semana, recaudando 4.7 millones de dólares.

La película cuenta con la actuación del actor Takeru Sato, que muchos conocerán por la serie de películas Live Action de Rurouni Kenshin (todas ellas están en Netflix).

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.