Lenovo presentó los Moto G (2016) y complicó todo

Cuando Google estaba a cargo de Motorola tomó una decisión muy simple: reducir toda la gama de Motorola a 3 modelos. El Moto E, el Moto G y el Moto X. La ecuación era simple, el E era el modelo de entrada pero con prestaciones más que aceptables para el promedio de los usuarios que…

Por Federico Aikawa

Cuando Google estaba a cargo de Motorola tomó una decisión muy simple: reducir toda la gama de Motorola a 3 modelos. El Moto E, el Moto G y el Moto X. La ecuación era simple, el E era el modelo de entrada pero con prestaciones más que aceptables para el promedio de los usuarios que se incorporaban al mundo Android, el Moto G era el «bueno, bonito y barato» que tenía todo lo necesario de un buen smartphone, y el Moto X era el tope de gama, ese que tenía todo lo que tenía que tener y más.

Pero hace un tiempo Google decidió vender la compañía histórica de EE.UU. a Lenovo (China), y si bien al principio y quizás porque gran parte de los proyectos de Google ya estaban en desarrollo, mantuvieron esta nomeclatura de 3: E, G, y X.

Toda la nueva gama del Moto G 2016 – Foto: Motorola

Como ya sabrán, la gama X, el tope, ya no es tan alta gama como antes. Ahora tenemos el Moto X Play (el más económico), el Moto X Style (que próximamente publicaré una revisión en el sitio) y el Moto X Force (que acá en la Argentina no se sabe si llegará algún día. A esto también se suma que el X 2014 o Moto X 2 sigue estando a la venta en muchos mercados.

Como esos 3 teléfonos (4 si tomamos el modelo 2014) no eran suficientes, ahora Motorola vuelve a hacer lo mismo con la gama G. Y fue por eso que esta cuarta generación se divide en 3 nuevos modelos: el Moto G4 Play, el Moto G4 y el Moto G4 Plus (¡sí!). Ah, por las dudas el Moto G3 sigue a la venta. ¡Qué lío Lenovo/Motorola! ¿Qué tiene de diferente cada modelo? Vamos a ver uno por uno de estos modelos.

Moto G4 Play

El Moto G Play, el más económico de la nueva gama- Foto: Motorola

Parece que tendremos que acostumbrarnos que la palabra Play en los Moto es sinónimo de gama de entrada. Y es que el Moto G Play (2016) lo es. Es el más chico de toda la gama, con pantalla de 5 pulgadas (720 p), un procesador modesto Qualcomm 410 quadcore 1.2 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna que se pueden expandir a 128 con microSD. La cámara es de 8 MP (el modelo Moto G3 tenía 13 mp). La batería es de 2800 mAh. A simple vista, es como un hermano menor y más económico que el modelo 3 que en ciertos aspectos era mejor.

Moto G4

Moto G4
Moto G 2016, el modelo principal de la gama – Foto: Motorola

Este sería el modelo sucesor del Moto G3. Se trata de un teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas (1920 x 1080 px), media pulgada más que su modelo anterior, procesador de 8 núcleos Qualcomm 617 de 1.5 GHz, 2 GB de RAM, 3000 mAh, y cámara de 13 MP. Ah, y a diferencia de su hermano anterior, este modelo ya no es más resistente al agua. Acepta microSD de hasta 128 gb.

Moto G4 Plus

Moto G4 Plus
Moto G4 Plus, el más potente y con lector de huellas – Foto: Motorola

Porque siempre se puede complicar todo un poco más, el tope de gama de los Moto G ahora es el Plus. Tiene 5.5 pulgadas (1920 x 1080 px), 2 o 4 GB de RAM (depende de la versión), 3000 mAh de batería, y cámara de 16 mp con autofoco láser. También tiene un lector de huellas dactilares.

Comparativa del Moto G
Cuadro comparativo entre modelos – Fuente: Motorola.com

Todo este esquema le permite a Lenovo diversificar aún más su gama y pensar en distintos mercados en donde 200 dólares puede ser mucho dinero, mientras que para EE.UU o países desarrollados es accesible. De hecho, el Moto G4 y el Plus estarán disponibles desde este momento en Brasil. El Moto G4 Play estará disponible en la India.

De todas formas, esta atomización de la gama Moto G no deja de ser confusa y quizás ahora el más alto del G se esté tocando los talones con el más bajo del X. Habrá que esperar y ver si los consumidores entiendan estas diferencias.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.