Marcha pacífica en Okinawa pide cierre de bases de EEUU en la prefectura japonesa

Este domingo se cumple el 44° aniversario de la devolución de Okinawa a Japón, que estuvo bajo administración estadounidense desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Numerosas personas participaron en una marcha pacífica con la que han pedido el cierre de todas las bases de Estados Unidos que hay en la prefectura. Grupos de…

Por Federico Aikawa

Este domingo se cumple el 44° aniversario de la devolución de Okinawa a Japón, que estuvo bajo administración estadounidense desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Numerosas personas participaron en una marcha pacífica con la que han pedido el cierre de todas las bases de Estados Unidos que hay en la prefectura.

Grupos de ciudadanos y sindicatos organizan eventos cada 15 de mayo para conmemorar la devolución de Okinawa, que tuvo lugar en 1972. Según han informado, este año han contado con la asistencia de cerca de 2.000 personas durante los tres días que ha durado la celebración de la fecha histórica.

El domingo, un grupo de más de 700 personas inició la marcha en un parque de Naha, la capital de la prefectura. Mientras caminaban, gritaron lemas con los que mostraron su oposición a la reubicación de la base aérea de los Infantes de Marina estadounidenses de Futenma dentro de Okinawa.

base aerea de okinawa

Los Gobiernos de Japón y de Estados Unidos tienen la intención de trasladar la base de una zona densamente poblada de la ciudad de Ginowan a Camp Schwab, base estadounidense que se encuentra en un distrito costero de la ciudad de Nago y que tiene menos población.

Los manifestantes también acudieron a sitios donde se produjeron luchas encarnizadas durante la Batalla de Okinawa, en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: NHK

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.