Roma Pass: ¿Vale la pena?

El Roma Pass puede solucionar muchos problemas en un viaje a la capital italiana. Pero hay que organizarse bien para aprovecharlo al máximo.

Por Federico Aikawa

Nunca había viajado a Roma y tenía muchas ganas de conocerla a pleno. Es por eso que entre muchas dudas decidí sacar la tarjeta Roma Pass. El pase de 3 días cuesta 36 euros y el de 2 días sale 28 euros. Se puede comprar online o en los distintos lugares para recoger la tarjeta. Hay varios en toda la ciudad. Uno de los principales motivos de comprarla online, es poder liquidar ese gasto ahora y no cuando viajemos, donde quizás el euro esté un poco más alto. Algún peso podemos llegar a ahorrar. 

¿Qué incluye la tarjeta?

  • Acceso a 2 museos o sitios arqueológicos a tu elección gratis.
  • Libre transporte por 2 o 3 días en los servicios de ATAC (colectivos, metro de Roma y trenes ATAC) dentro de la municipalidad de Roma (esto es importante para algunos recorridos).
  • No incluye acceso al Museo Vaticano (esa es otra historia)

El listado de museos y sitios arqueológicos con acceso gratuito lo pueden encontrar en el sitio de Roma Pass. Es importante decir que el Coliseo / Foro Romano / Palatino es UN acceso, si bien hay distintos molinetes de ingreso. También es importante decir que con Roma Pass nos ahorramos las largas filas en el Coliseo Romano, con lo cual ya por eso vale la pena comprarlo.

Mi segunda elección de museo gratuito fue el Museo Capitalino de Roma, lugar donde encontramos muchas obras y esculturas del imperio romano, además de la copia original de la Loba con Rómulo y Remo. También está la estatua de ecuestre de Marco Aurelio.

¿Y el transporte?

Roma en sí es una ciudad para caminar y disfrutarla, pero si estamos con poco tiempo, la Roma Pass puede ser una gran opción para viajar en colectivos, trenes y subtes. El sistema de colectivos es bastante simple, ya que las paradas (fermata) tiene nombre como si fuera una estación de subte, y el cartel te dice cuáles son las paradas que siguen. Es bastante simple una vez que se lo entiende, aunque entre paradas puede haber varias cuadras de diferencia.

Roma en sí es una ciudad para caminar y disfrutarla, pero si estamos con poco tiempo, la Roma Pass puede ser una gran opción para viajar en colectivos, trenes y subtes.

Los carteles de las paradas de colectivos en Roma te dicen cuáles son las siguientes
Los carteles de las paradas de colectivos en Roma te dicen cuáles son las que siguen

En mi caso particular, aproveché que tenía el pase libre para ir hasta Ostia Antica, que queda muy cerca del aeropuerto de Fiumicino y casi 1 hora de viaje con mi tarjeta de Roma Pass. Realmente es un viaje largo pero que está cubierto pues es una línea ferroviaria local de la ATAC. Ostia Antica fue una de las más florecientes ciudades romanas gracias a su situación como importante centro comercial y portuario.

De Termini a Ostia Antica
De Termini a Ostia Antica

Conclusión

Para que tengan algunas cifras, el acceso al Coliseo/Foro Romano/Palatino sale 12 euros (con cola). Si sacan el pase de 2 días, ya casi tienen la mitad del pase pago. Creo que si van a pasar un par de días en la capital italiana, el Roma Pass justifica su precio.

Galería de fotos

El kit completo de Roma Pass: Tarjeta, mapa y actividades
El kit completo de Roma Pass: Tarjeta, mapa y actividades
La Loba con Rómulo y Remo en el Museo Capitolino
La Loba con Rómulo y Remo en el Museo Capitolino
El Coliseo Romano
El Coliseo Romano
Un barcito de casi 2 mi años en Ostia Antica
Un barcito de casi 2 mi años en Ostia Antica
El Coliseo visto desde el Foro Romano
El Coliseo visto desde el Foro Romano

Enlace: Roma Pass

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.