Espectacular tributo animado a las Voyager

Lanzadas en 1977, las Voyager 1 y 2 siguen explorando el espacio interestelar (el año próximo se cumplen 40 años de viaje). Ambas naves espaciales sobrevolaron Júpiter y Saturno, mientras que la Voyager 2 hizo lo propio con Urano y Neptuno. Las Voyager son el objeto creado por el hombre que más lejos han llegado,…

Por Federico Aikawa

Lanzadas en 1977, las Voyager 1 y 2 siguen explorando el espacio interestelar (el año próximo se cumplen 40 años de viaje). Ambas naves espaciales sobrevolaron Júpiter y Saturno, mientras que la Voyager 2 hizo lo propio con Urano y Neptuno. Las Voyager son el objeto creado por el hombre que más lejos han llegado, bajo Y gracias al astrofísico Carl Sagan, son una suerte de mensaje (en una botella) de la humanidad ante el resto del Universo: si alguna civilización inteligente las encuentra algún día, un disco de oro con imágenes y sonidos de la Tierra revelarán lo que somos (o fuimos) en un momento dado de la historia.

El corto de 15 minutos creado por Santiago Menghini refleja en gran parte todo este viaje interestelar, creado a partir de imágenes reales capturadas por las Voyager en su viaje.

https://vimeo.com/171954101

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.