Adiós VHS: dejan de fabricar la videocasetera

No sé cuándo fue la última vez que usé un cassette VHS en casa. Quizás en 2002 o 2003 cuando compré mi primer reproductor de DVD (que también es un formato casi igual de obsoleto). El VHS o Video Home System es historia. Funai, una compañía japonesa que fabrica productos OEM (sin marca y pensados…

Por Federico Aikawa

No sé cuándo fue la última vez que usé un cassette VHS en casa. Quizás en 2002 o 2003 cuando compré mi primer reproductor de DVD (que también es un formato casi igual de obsoleto). El VHS o Video Home System es historia. Funai, una compañía japonesa que fabrica productos OEM (sin marca y pensados para otras compañías) decidió dejar de producir el reproductor de VHS con DVD (como el de la foto) debido a la dificultad para conseguir los componentes necesarios.

El VHS creado por JVC hace más de 40 años, fue el rey del video hogareño hasta la llegada masiva del DVD. En su momento libró una batalla contra el Beta de Sony, aunque la historia dice que el producto de JVC ganó en el momento que la industria del porno la adoptó como formato oficial. En parte por lo barato que era producir videos en VHS (aunque la calidad era peor que el Beta) y por otro lado por su tamaño.

Funai, una compañía que fabrica productos para Philips, Sanyo y Kodak, entre otros, parece que había encontrado un cierto mercado entre los coleccionistas de VHS y empresas. Sin embargo el golpe final para los viejos VHS parece haber sido la falta empresas que fabriquen determinados componentes, lo que hizo que esta vez sí, para siempre, el VHS muriera.

En 2015 se vendieron 750 mil reproductores de VHS en el mundo.
En 2015 se vendieron 750 mil reproductores de VHS en el mundo.

Que descanses en paz VHS. Te vamos a extrañar.

Carátula del VHS original de Star Wars
Carátula del VHS original de Star Wars

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.