Nic Argentina ya pide Clave Fiscal AFIP para registrar dominios .com.ar

Tal como comentábamos hace unos días, Nic Argentina ya implementó los cambios para el registro de dominios .ar. Se trata de un cambio drástico, que para muchas personas complica todo el proceso, más allá de que quizás con el tiempo generará más transparencia entre los que registren un dominio en la Argentina. Es que ahora…

Por Federico Aikawa

Tal como comentábamos hace unos días, Nic Argentina ya implementó los cambios para el registro de dominios .ar. Se trata de un cambio drástico, que para muchas personas complica todo el proceso, más allá de que quizás con el tiempo generará más transparencia entre los que registren un dominio en la Argentina. Es que ahora para poder acceder vamos a necesitar Clave Fiscal de la AFIP (Nivel 3). Esto deja afuera a personas que falsifican datos, aunque creemos que existen formas más prácticas de identificar la identidad de una persona desde que los dominios son pagos (220 pesos por año, por cierto).

Para los que no tienen idea de todo esto, deberán ir a una dependencia de la AFIP para dejar sus datos biométricos y generar la Clave Fiscal con la que accederán al sistema. La primera vez que lo hagan, deberán adherir servicio de Nic Argentina. Eso lo hacen en «Aceptación de Relaciones de Clave Fiscal».  En esa ventana, deben elegir «Adherir servicio» -> NIC ARGENTINA.

https://twitter.com/fedeaikawa/status/750084309298610176

De esta forma podrán acceder a los dominios ya registrados y además, comprar nuevos dominios .ar. Está claro que todos estos cambios producirán que muchas personas liberen dominios que estaban registrados, aunque quizás lo que suceda es que muchos opten por comprar un .com en lugar de un .ar (más caro por cierto).

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.