Existe un problema importante que el mercado aún no termina de definirse. Y es que si bien las tablets han empezado a ceder espacio a las 2 en 1 han crecido mucho por combinar la versatilidad de una tablet y el teclado físico. Sin embargo, las ultrabooks, que ya tienen varios años entre los consumidores, siguen dando pelea, sobre todo entre las personas que necesitan algo más poderoso para el procesamiento de fotos y video, sin resignar por una buena pantalla.

En este marco estuve probando unos días la ultrabook de Banghó, la Zero G05 que tiene procesador Core i5 (5ta generación) y pantalla de 13.3 pulgadas. La primera impresión fue muy buena. El acabado en negro metalizado y su diseño me recordó mucho a las MacBook Air, de la cual debe tomar prestados algunas soluciones que son muy prácticas. Y es que esta ultrabook posee un trackpad sin botón físico pero de generoso tamaño, que permite desplazar el cursor con mucha facilidad. El teclado es ideal para escribir y la pantalla con resolución Full HD genera buenos resultados en tan sólo 13.3 pulgadas.

La batería de 6300 mAh es quizás uno de sus puntos más débiles, aunque desconozco si es un problema de mi equipo (que puede haber sido usado por muchas personas antes de este testeo) o es así. Pero en varias pruebas, viendo videos y navegando por internet, sin esforzar al 100% al procesador, noté que no duraba más de 4 horas. Quizás adaptando un poco la luminosidad de la pantalla se logre un resultado mejor.

A nivel conectividad es impecable. Tiene conexión HDMI, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, LAN (¡enhorabuena!), un USB 2.0 y un USB 3.0. La webcam frontal es normal, cumple con su función, y es de sólo 1 MP de resolución.

Cómo decíamos al principio, las ultrabooks de este tipo son ideales para aquellos que buscan un buen desempeño (esta unidad tenía un procesador Intel Core i5 con 4GB de RAM -8 gb sería lo mínimo para mi gusto- y 1 Tb de disco). Pero por 1.5 kg, creo que es una gran candidata para llevarla a todos lados.
La Banghó Zero G05 está a la venta en Argentina a un precio de 17.999 pesos.
Deja un comentario