El sushiterrorismo, la nueva amenaza para los restaurantes japoneses: al menos tres detenidos

Los restaurantes de sushi con cinta transportadora son una tradición gastronómica en Japón, pero también el escenario de una serie de bromas antihigiénicas que han causado indignación y detenciones. ¿Qué es el sushiterrorismo y cómo afecta al sector?

Por Federico Aikawa

Los restaurantes de sushi con cinta transportadora son una de las señas de identidad de la gastronomía japonesa. Sin embargo, en las últimas semanas se han visto afectados por una serie de bromas antihigiénicas que han causado alarma entre los clientes y las autoridades.

Se trata del llamado sushiterrorismo, un fenómeno que consiste en grabar y difundir en las redes sociales vídeos en los que se realizan conductas irrespetuosas con la comida o los utensilios comunes. Algunos ejemplos son lamer botellas de salsa de soja, tocar los platos que circulan por la cinta o poner wasabi picante en el sushi ajeno.

La policía japonesa ha detenido ya a tres personas por participar en estas bromas, que podrían constituir un delito de obstrucción del correcto funcionamiento de un negocio. Se trata de un joven de 21 años y dos menores que actuaron en un restaurante de la ciudad de Nagoya el pasado 3 de febrero.

Las cadenas afectadas han denunciado estas prácticas y han tomado medidas para garantizar la seguridad y la higiene de sus establecimientos. Algunas han dejado de servir comida no solicitada en las cintas transportadoras, otras han instalado cámaras operadas por inteligencia artificial para vigilar a los clientes y otras han cerrado temporalmente sus puertas.

El sushiterrorismo ha coincidido con un aumento de los casos de covid-19 en Japón, lo que ha hecho que las personas sean más conscientes de la importancia de la limpieza. Algunos usuarios japoneses se han preguntado si este tipo de restaurantes tienen futuro en el país o si deberían adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias.

El sushi que se sirve en estas cintas es algo muy apreciado por Japón y el mundo como parte de su cultura culinaria. Los responsables del sector esperan que estos incidentes no empañen su reputación y que los clientes puedan seguir disfrutando del sushi con confianza y comodidad.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.