Saturday Night Live es uno de los programas de TV más longevos de los Estados Unidos y ha sido la cuna de múltiples artistas y humoristas que son exitosos hasta nuestros días. También es una gran vidriera para los músicos más renombrados en el momento, por lo que tiene todos los ingredientes necesarios para que alguien se le ocurriera pasar este formato a Japón.
Fue así que el 4 de junio se estrenó Saturday Night Live JPN, la versión japonesa del programa de televisión neoyorquino. En principio, tiene dos cosas diferentes: sólo se emite una vez por mes y el humor es más de contar una historia por encima de los sketchs cortos de EE.UU, y con un toque de violencia física, al mejor estilo «El Chavo», algo que suele verse bastante en varios programas que ya existían en la tv nipona.
El programa se emite por Fuji TV en el horario de las 11pm. Los comediantes Koji Imada y Sanma Akashiya fueron elegidos para ser los conductores del programa y el invitado para la sección musical de la primera emisión fue Ken Hirai.
Está claro que todo es una movida más que marketinera, ya que la TV nipona desde siempre se caracterizó por tener programas similares a SNL, sólo que ahora «compraron» una marca, lo cual es totalmente válido, sumado a la admiración que tienen hacia los Estados Unidos.
Un detalle: El programa está auspiciado por Coca-Cola y si escuchan atentamente la melodía de la presentación, verán que hicieron lo mismo que con la canción del mundial de Sudáfrica 2010.
Deja una respuesta