El community manager que apagó la luz

Pocas veces vi algo similar en las redes sociales. Un community manager, una de las profesiones más de moda en la actualidad, es quien administra los perfiles sociales de una compañía o marca -entre otras cosas más- y en muchas oportunidades, es el nexo entre la propia empresa y sus consumidores. Sin embargo, en un…

Pocas veces vi algo similar en las redes sociales. Un community manager, una de las profesiones más de moda en la actualidad, es quien administra los perfiles sociales de una compañía o marca -entre otras cosas más- y en muchas oportunidades, es el nexo entre la propia empresa y sus consumidores.

Sin embargo, en un hecho insólito para una situación de estas características les toca vivir a los miles de pasajeros que quedaron varados en diferentes aeropuertos por el cierre de Spanair, la aerolínea española que irá a un concurso de acreedores ante la imposibilidad de incorporar dinero fresco de una negociación con Qatar Airways. Es que la persona que administra la cuenta de twitter @spanair, decidió despedirse agradeciendo a todas las personas que eligieron viajar por la compañía. Un verdadero ejemplo de alguien que fue el último en salir…. y apagar la computadora, en este caso.

¿Qué harán los pasajeros? Quien sabe. Solo este fin de semana quedarán afectados (a la espera de ver las soluciones propuestas) 91 vuelos en toda España el sábado y 129 vuelos el domingo. En total, el sábado sufrirán el cese de operaciones de Spanair 8.695 personas mañana y otras 14.076 el domingo. En total, tienen que buscar alternativa a 22.771 personas. Pero ya no contarán con ese nexo a través de las redes sociales.

Nota al margen: Spanair perteneció al fracasado grupo Marsans, quien hasta 2008 administró Aerolíneas Argentinas y Austral. Unos personajes muy «responsables».

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