Cardboard: así se veían los juegos en Nintendo Virtual Boy

Nintendo fue un adelantado a su época. Mucho antes de que la moda por lo 3D y la realidad virtual se convirtieran en tecnologías accesibles, presentó su propia consola de videojuegos en 3D. Fue toda una novedad para 1995. Pero era algo cara (180 dólares) y tuvo muy pocos juegos. Quizás por el hecho de…

Por Federico Aikawa

Nintendo fue un adelantado a su época. Mucho antes de que la moda por lo 3D y la realidad virtual se convirtieran en tecnologías accesibles, presentó su propia consola de videojuegos en 3D. Fue toda una novedad para 1995. Pero era algo cara (180 dólares) y tuvo muy pocos juegos. Quizás por el hecho de que no no es tan fácil mostrar lo que sucede detrás de los lentes al resto del mundo y experimentar la tecnología 3D.

Esta máquina semiportátil parecida a los cascos de realidad virtual, tenía una base doble que se situaba encima de una mesa y el jugador tenía que aproximarse a los visores para apreciar un efecto tridimensional gracias a que cada una de sus dos pantallas mostraba un desfase ligero así creando un efecto tridimensional bastante bien logrado. Pero requería 6 pilas AA para funcionar, los anteojos eran pesados y traían dolores de cabeza. Poco tiempo después, Nintendo enfocó todos sus esfuerzos en la Nintendo 64 y el Virtual Boy quedó en el olvido.

La novedad es que ahora podemos experimentar todo eso gracias a los Cardboard de Google. Es que un usuario consiguió una ROM del videojuego y la hizo correr en un emulador adaptado para los visores de cartón.

Si bien lo que vemos es un simple video de Wario Land, nos deja experimentar un poquito con un producto que en 1995 veíamos muy lejano para estas pampas. Si tienen un Cardboard no pueden dejar de experimentar lo que era el Virtual Boy.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.