Hiroshima: 70 años después

El 6 de agosto de 1945 no es un día más de la historia. Fue el día en el que la suma de todo lo espantoso de la guerra que ya se había cargado millones de vidas, usó el arma más letal contra los propios humanos. La bomba nuclear aniquiló de la faz de la…

Por Federico Aikawa

El 6 de agosto de 1945 no es un día más de la historia. Fue el día en el que la suma de todo lo espantoso de la guerra que ya se había cargado millones de vidas, usó el arma más letal contra los propios humanos. La bomba nuclear aniquiló de la faz de la Tierra a más de 160 mil personas en Hiroshima, y otras decenas de miles de personas en Nagasaki. Otros miles murieron después por las heridas de la bomba y varias generaciones quedaron afectadas para siempre por malformaciones.

El diario nipón Asahi publicó en estos días dos fotos panorámicas capturadas desde un punto bastante similar con 70 años de diferencia. La primera, de 1945, es del 10 de agosto, cuatro días después de la bomba. La segunda, de julio de 2015. Las imágenes muestran la devastación de la ciudad y la reconstrucción posterior, ya como una ciudad grande y próspera.

Hiroshima 2015 Panorámica

Las fotos de 1945 fueron capturadas por el fotógrafo Hajime Miyatake desde un edificio de 3 pisos. La foto actual desde uno de 18 pisos.

Fuente: Asahi | Ver foto panorámica de 1945 | Ver foto panorámica de 2015

Entradas recientes


Publicado

en

, , ,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Hiroshima: 70 años después»

  1. […] un hallazgo cinematográfico que desafía el tiempo y la memoria, el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima reveló una película que nos transporta a una época en la que Hiroshima no era aún sinónimo de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.