«Si los gatos desaparecieran del Mundo», una película japonesa filmada en Argentina

La película «Si los gatos desaparecieran del Mundo» protagonizada por Takeru Satoh y Aoi Miyazaki se filmó en parte en la Ciudad de Buenos Aires y en las Cataratas de Iguazú.

Por Federico Aikawa

Hace un tiempo les contaba de una publicidad de Toyota Japón que se filmó en Buenos Aires. Parece que el atractivo de la Argentina entre los japoneses no se detiene. Hace poco se estrenó «Si los gatos desaparecieran del Mundo», una película que se filmó en las Cataratas del Iguazú y en Buenos Aires.

Se trata de la versión cinematográfica de la novela «Si los gatos desaparecieran del Mundo» (世界から猫が消えたなら – de Genki Kawamura) y que cuenta la historia de un joven cartero que es diagnosticado con un tumor cerebral incurable.

La historia de «Si los gatos desaparecieran del Mundo»

Cuando vuelve a su casa, el diablo le ofrece un pacto: «por cada cosa que acepte que desaparezca de este mundo, le dará un día más de vida». Es así que empieza una semana, en la que primero desaparecen los teléfonos, las películas… Cada cosa que desaparece del mundo, le hará recordar algún momento de su propia vida.

La película «Si los gatos desaparecieran del Mundo» ofrece una perspectiva conmovedora sobre la vida y sus prioridades a través de la historia de un joven cartero confrontado con la mortalidad. El relato gira en torno a las decisiones que debe tomar cuando se le ofrece la oportunidad de prolongar su vida a cambio de la desaparición de elementos del mundo.

La narrativa se destaca al resaltar la importancia de las conexiones humanas y las pequeñas cosas que a menudo se subestiman en la vida cotidiana. La progresiva desaparición de objetos simbólicos, como los teléfonos, impacta profundamente en las relaciones del protagonista, especialmente con su ex novia, madre y amigos. Esto desencadena una reflexión sobre el valor de las cosas que damos por sentadas.

La película evita centrarse exclusivamente en la muerte, optando por explorar cómo el personaje vive y experimenta la vida durante este período de tiempo «extendido» después de su diagnóstico terminal. Este enfoque en el viaje emocional del personaje permite al espectador conectarse con sus dilemas y cuestionamientos sobre la existencia y el significado de la vida.

La película Si los gatos desaparecieran del Mundo está protagonizada por el actor Takeru Satoh

El título, a pesar de sugerir la desaparición de los gatos, sirve como una metáfora para todas las pérdidas que experimenta el personaje y cómo estas afectan sus relaciones. La película ofrece una reflexión profunda sobre la apreciación de lo vivido y la aceptación de que no siempre se cumplen todos los sueños, transmitiendo un mensaje conmovedor sobre la gratitud por la vida diaria.

A pesar de que el tema de enfrentar la muerte y sus implicaciones en las relaciones cercanas no es novedoso en el cine, «Si los gatos desaparecieran del Mundo» logra destacarse al enfocarse en la vida del protagonista y sus conexiones emocionales más que en la idea de la muerte inminente. Invita a la audiencia a reflexionar sobre lo esencial y a valorar lo que realmente importa en la existencia humana.

La película cuenta con la actuación del actor Takeru Satoh, que muchos conocerán por la serie de películas Live Action de Rouroni Kenshin (todas ellas están en Netflix). En el breve trailer, se pueden ver algunas de las escenas filmadas en las Cataratas, donde tuvo una de sus principales locaciones.

Ver «Si los gatos desaparecieran del Mundo» online

Curiosidades de la película «Si los gatos desaparecieran del Mundo»

Entradas recientes

Klook.com

Comentarios

4 respuestas a ««Si los gatos desaparecieran del Mundo», una película japonesa filmada en Argentina»

  1. Avatar de Luisa Basmora

    Que bien deve ser una pelicula muy interesante ya que este actor japones es muy bueno y tiene grandes pelicula y dramas ami me encanta este actor takeru sato

  2. Avatar de Cali Sliver

    Que honor que para los Japoneses, Argentina sea un lugar para filmar una película! me encantaría verla!

  3. Avatar de kate

    Wooo!!! me encantan las películas de los japoneses, amo los gatos y amo a Argentina, sera inolvidable verla!!!, podrían mantenernos informados sobre esta peli??… gracias .

  4. […] de juventud, Harumichi Namiki, cuyas versiones adulta y joven son interpretadas por Takeru Satoh (Si los Gatos desaparecieran del mundo) y Kido Taisei. Namiki, un personaje inicialmente bohemio y de gran corazón, se transforma en un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.